2.- El ejercico físico es una opotunidad inmejorable en una dieta cetogénica, ya que tu cuerpo se encuentra en un estado en el que utilizará las grasas de tu cuerpo para producir la energía necesaria.Si no puedes realizar ningún tipo de ejercicio (pueden valer movimientos de brazos u otros que supongan un gasto calórico) también se producirá una pérdida de grasa, ya que para tu metabolismo basal también estarás consumiendo las grasas, pero la pérdida de peso se producirá de manera más lenta.

Después de conocer qué es la cetosis y como actúa en el organismo es más sencillo comprender porque la dieta cetogénica ayuda a bajar de peso de forma progresiva y constante. A pesar de que la dieta cetogénica para adelgazar tiene sus ventajas y desventajas es un plan que cumple las expectativas de aquellos que quieren bajar de peso y hacerlo de manera eficaz.

Tu cuerpo será como un niño enojado que tiene un berrinche. QUIERE A SUGAR Y CARBS AHORA, pero no vas a darle, ¿verdad? ¿¿¿ERES TÚ??? Al igual que con los niños, la clave es distraer, distraer, distraer (oooh gloss!). Dale algo más deseable (tocino, queso, etc.) incluso si no es lo que realmente quiere. No piense que se sentirá mejor si solo come un poco de carbohidratos, ¡no hay ningún compromiso!
Le mando un enlace de un artículo de la revista de nutrión Británica (British Journal of Nutrition) donde se hizo un metaanálisis en más de 1000 pacientes con criterios de inclusión a solo estudios que tenían pacientes con más de 12 meses siguiendo la dieta cetogénica, se vieron resultados favorables a la dieta cetogénica: (3), tenga cuidado con las fuentes donde lee sobre la dieta cetogénica muchos no saben de lo que hablan (por ejemplo: no existe eso de las fases). Saludos
Las personas que siguen este tipo de dieta toman, aproximadamente, entre el 60-70 por ciento de grasas, un 25-30 por ciento de proteínas y apenas un 5-10 por ciento de carbohidratos. Es muy importante estar preparado para llevar a cabo esta dieta, ya que incrementa los niveles de energía en el organismo, y está indicada para seguirla durante un máximo de seis meses.

Sus defensores aseguran que tiene muchos beneficios potenciales para la pérdida de peso, la salud y el rendimiento deportivo. Fue descubierta en 1921 por el endocrino Henry Rawle Geyelin y se centra en la ingesta de más alimentos ricos en proteínas y grasas y la restricción de glúcidos y azúcares con el objetivo de generar una situación de cetosis -exceso de cetonas en la sangre- similar al ayuno.


La dieta cetogénica aporta la suficiente energía para realizar los entrenamientos y nuestras pruebas al 100% de nuestras posibilidades? En mi caso entreno muy variado. Hago natación, corro, hago trabajo de gimnasio con grandes pesos. En lo que respecta a nadar y correr, hago pasadas cortas a máxima velocidad, y también fondo. Y en cuanto al gimnasio, varias veces entreno pesado. Podré rendir de la mejor forma con esta dieta? Soy ectomorfo.
Hola Ismael, después de unos días ya verás que no hay que mantener tanto control, y como está el menú detallado se trata de seguirlo, pero explicamos también cómo realizar todos los cálculos y el seguimiento para la fase cetogénica, que son 4 semanas. Después transicionas hacia una alimentación sin tanto control calórico ni de CH, como la que indicamos en El Plan Revolucionario
Hola Marcos. Agradezco todos los posts que realizas en el blog y quisiera preguntarte una duda. Yo practico kickboxing y además de ejercicio físico, realizo golpes y patadas pero no se cuanto tiempo tengo que entrenar estos movimientos. Se que para el ejercicio físico se necesita 45 minutos en total pero para el caso de golpes, patadas y bloqueos ¿En cuánto tiempo debo entrenar máximo?

Como ya hemos dicho al principio, la dieta cetogenica es una buena herramienta para mejorar la flexibilidad metabólica. Por eso mismo, sería bueno de vez en cuando seguirla, aunque sea solamente con carácter temporal durante un mes o dos al año, pero evitando mantenerla en el largo plazo (varios años) para no conseguir una inflexibilidad metabólica en el otro sentido (ser incapaz de usar los carbohidratos como energía).
La dieta keto, o dieta cetogénica, es una de las más polémicas que existen, y sin embargo, no pasa de moda debido a su indiscutible eficacia para perder peso. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta controvertida dieta, capaz de convertir al cuerpo en una máquina de quemar grasa ¡Descubre si es la opción más indicada para conseguir tus objetivos!
Hola Marcos. En una dieta low carb – cetogenica, ¿cómo de recomendable o no recomendable es usar leche de almendra para cortar el café? Por supuesto sin azúcar, yo uso una cuyo contenido nutricional es (por 100mL): 24kcal, grasa 2,2g, carbos 0,2g (de los que azúcares 0,1g), fibra 0,4g, proteínas 0,7g, sal 0,1g. Y luego lleva añadidos Calcio 120mg, vitE 3,1mg, vitA 120micg, vitD 1 micg.
No começo da dieta haverá uma fase de adaptação onde o organismo se ajustará a nova fonte de energia, nesse período pode haver presença de mau hálito e gosto metálico na boca. Você também pode ter náuseas, fraqueza e dores de cabeça, pois seu corpo já está acostumado a muitos anos a consumir as porcarias industrializadas, enlatadas e os carboidratos de todos os formatos, presentes nos pães, arroz, macarrão, bolos, tortas, etc…
Incluyo varios estudios en el libro que no reflejan una pérdida de rendimiento en Crossfit, seguramente por mejorar el ratio músculo/grasa. Dicho esto, yo propongo realizar un ciclo cetogénico de varias semanas para mejorar la flexibilidad metabólica y perder algo de grasa extra, no estar constantemente en cetosis. En este sentido el impacto debería ser mínimo

Además de estimular la reducción de los carbohidratos, la dieta cetogénica estimula el consumo de alimentos de verdad. Esta sigue una alimentación más natural, pobre en alimentos procesados, altamente perjudiciales para la salud, que son los alimentos ricos en azúcares, sal, grasas malas como las trans y aditivos químicos como los conservantes y colorantes.
Wondering how many carb foods you can eat and still be “in ketosis”? The traditional ketogenic diet, created for those with epilepsy consisted of getting about 75 percent of calories from sources of fat (such as oils or fattier cuts of meat), 5 percent from carbohydrates and 20 percent from protein. For most people a less strict version (what I call a “modified keto diet”) can still help promote weight loss in a safe, and often very fast, way.
In fact, once all our our reserved glucose/glycogen runs out after several days on a low-carb, keto diet, our bodies create compounds called ketone bodies (or ketones) from our own stored body fat, as well as from fats in our diet. In addition, researchers have discovered that ketones contain main benefits, such as fat loss, suppressing our appetites, boosting mental clarity and lowering the risk for a number of chronic diseases.
The keto diet wasn't originally developed for weight loss. Physicians started prescribing the diet in the 1920s to help with tough-to- control epileptic seizures that weren't responsive to other drugs. The diet can significantly reduce the instance of seizures in children, and in some cases, stops them completely. It can also help control blood glucose levels in adults with Type 2 diabetes.
Los radicales libres pueden causar estrés oxidativo, que se sabe que juega un papel clave en el desarrollo de algunos cánceres. Para combatir la oxidación, una dieta llena de antioxidantes es óptima para la salud. Las semillas de calabaza son únicas en su composición de antioxidantes, lo que puede explicar algunos datos preliminares que sugieren una disminución en el riesgo de cáncer asociado con su consumo.  Los residuos de semillas de calabaza también se han encontrado tóxicos para algunas formas de melanoma y otros tipos de cáncer.
Uso de cookies:Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información
This process of burning fat provides more benefits than simply helping us to shed extra weight — it also helps control the release of hormones like insulin, which plays a role in development of diabetes and other health problems. When we eat carbohydrates, insulin is released as a reaction to elevated blood glucose (an increase in sugar circulating in our blood) and insulin levels rise. Insulin is a “storage hormone” that signals cells to store as much available energy as possible, initially as glycogen (aka stored carbohydrates in our muscles) and then as body fat.
Buenas, me parece una idea genial. Hay un par de cosas que no me acaban de quedar claro. Recomendáis hacer esta dieta seguida más o menos 1 mes y descansar un tiempo. ¿Cuánto tiempo estaría bien descansar vigilando igualmente la ingesta de carbohidratos? Se descansa y se vuelve a hacer otro mes de cetogénica y otra vez descanso y así sucesivamente?
Dirty keto diet: “Dirty” is the apt term, as these version of keto follows the same strict percentages (75/20/5 of fat/protein/carbs) but rather than focusing on healthy versions of fat like coconut oil and wild salmon, you’re free to eat naughty but still keto friendly foods like bacon, sausage, pork rinds, diet sodas and even keto fast food. I do NOT recommend this.
No começo da dieta haverá uma fase de adaptação onde o organismo se ajustará a nova fonte de energia, nesse período pode haver presença de mau hálito e gosto metálico na boca. Você também pode ter náuseas, fraqueza e dores de cabeça, pois seu corpo já está acostumado a muitos anos a consumir as porcarias industrializadas, enlatadas e os carboidratos de todos os formatos, presentes nos pães, arroz, macarrão, bolos, tortas, etc…
Seguro que a estas alturas estás harto de oír hablar de la dieta keto o cetogénica, pero por si acabas de volver a la tierra después de que te abdujeran los alienígenas, allá va: la cetosis es un estado del organismo que se produce cuando la mayor parte de los alimentos que ingerimos están compuestos por grasas. El hígado deja de utilizar la glucosa como fuente de energía y la sustituye por estas grasas, por lo que este estado, cuyos síntomas son similares a los que provoca el ayuno, es un proceso que buscan muchos deportistas para afinar su cuerpo.
Gracias por tus palabras Anabel, como dices no me meto en temas clínicos y seguro que tú conoces mejor tu trastorno y sobre todo tus síntomas específicos, porque como sabes se manifiestan de manera (y con intensidad) diferente en cada caso. Dicho esto, es evidente que la dieta cetogénica exige cierta regulación durante la fase de adaptación, desde control de glucosa, presión arterial, electrolitos etc… y parece lógico pensar que a alguien con disautonomía le cueste más el proceso de adaptación.
Hola María, si puede tomarla la hierba junto con la dieta, solo averigue el aporte calórico de la hierba. Desconozco esta hierba,viendo en Internet parece que tiene pocas calorías (no eh encontrado una fuente confiable) lo cual no tendría problema en agregarla a la dieta. Si se puede usar stevia dentro de la dieta, es el endulzante que recomiendo. Saludos
Estoy interesado en el programa, soy ovo-laceteo-vegetariano, he visto en otros comentarios que se puede adaptar, péro no has respondido a la pregunta de cómo hacerlo. Lo digo pq otras veces que he hecho el intento me ha resultado muy complejo por no tener realmente claro que comer y en que cantidades. ¿Dispones de algún recurso o recomendación para hacer que la adaptación de tu programa sea senzilla y efectiva y sin muchos quebraderos de cabeza?

Me interesa mucho el programa para aprender como aplicar una dieta cetogénica y los ayunos intermitentes! Mi duda viene por mi peso: 48 Kg. Ahora estoy realizando algo de entrenamiento funcional, pero mi idea es empezar a entrenar con peso libre en agosto. Mi objetivo es reducir grasa corporal (estoy en un 27%) y ganar músculo. Me recomiendas este programa o se me ajustaría mejor otro?
Hola, gracias por este podcast y artículo que recoge la mayoría de lo que hay que saber sobre el estilo de vida de la dieta cetogénica. Una pregunta sobre vuestro comentario acerca de las dudas sobre llevar esta dieta a largo plazo, y especialmente que puede afectar a la flexibilidad metabólica pero en el sentido contrario y hacer que el el cuerpo no sepa ya usar los CH y cree picos de insulina “como si fuéramos diabéticos”: en qué aspecto científico se basa tal supuesto?
×