en realidad en la cocina lo mejor que puedes hacer es ir probando. Todos al aprender a cocinar hemos cometido errores pero vamos puliéndolos. Que sepas que no tienes talento en la cocina es una ventaja a largo plazo porque así serás siempre más cuidadosa en lo que preparas, para evitar cometer errores, en vez de los que cocinamos por experiencia y nos pasamos de sal por no calcularla 🙂
Soy un fiel soldado revolucionario seguidor de tu blog desde hace aproximadamente un año y aunque realice cambios saludables no lograba bajar de peso hasta ahora… Hace un mes gracias a tu blog y el de ketogains decidí empezar con una dieta cetónica y me ha ido muy bien, mido 1.75 y pase de 103 kg a 98 en el transcurso del mes. Solo me gustaría que me resolvieras una duda entreno muy temprano (5 am) con calistenia y reduje mi ventana de comidas de las 11am a las 8pm aprox. Siendo sincero aguanto perfectamente sin ataques de hambre, mi duda es: ¿Crees que este bien o me estaré excediendo al hacer cetosis, entrenamiento en ayunas y aparte reducir la ventana de ingesta de alimentos?

¿Porque no se pueden consumir zanahorias, tomates, cebollas y pimientos? Son de las vegetales que mas consumo, de hecho, he hecho ya la dieta cetogénica y aun comiéndolos logre entrar en cetosis. No los consumí nunca en grandes cantidades, pero estaban presentes en 2 o 1 de mis comidas y no me afectaron. Por cierto ¿no se puede tomar leche? ¿ni 4 sorbos mas la crema? me parecería injusto si hablamos de leche de vacas sanas que comen pasto y ademas a veces sin hervir. Gracias de antemano, muy completa la lista de alimentos y las recetas.
Hola, soy vegetariana, sirve la dieta comiendo todo lo permitido a excepción de carnes? y he leído que quienes han hecho la dieta tienen mucho sobrepeso por lo que bajan muchos kilos, yo ya estoy en un peso saludable (mido 1,66 y peso 58 kilos), por lo que solo quiero bajar unos 3 o 4 kilos, me sirve? (pregunto porque he hecho otras dientas, pero no he logrado bajar), de antemano gracias, saludos.
Uno de los principales inconvenientes de la dieta cetogenica es que deberías usar una aplicación móvil tipo fatsecret o myfitnesspal  en la que ir apuntando todo lo que comes para asegurarte que no te pasas en carbohidratos, ya que si te pasas no estarás en cetosis. También has de vigilar las grasas, ya que es muy fácil pasarte de calorías añadiendo un poco más de grasa. Y las proteínas es conveniente no quedarse corto si quieres ganar músculo o no perderlo.
Por poder se puede, la dieta cetogénica no prescribe alimentos, sino macros, y hay algunas proteínas vegetales, como tofu/tempeh muy apropiadas, al tener relativamente pocos CH Las grasas vendrían sobre todo de aguacates, aceitunas, frutos secos, coco etc. Sin embargo es bastante más difícil porque los alimentos animales son mucho más cercanos a los macros cetogénicos, mientras que con alimentos 100% vegetales (más ricos en CH) el cuadre lleva más esfuerzo. Con huevos y lácteos sería más sencillo
es un tema complejo, pero si necesitas suplir las carnes, posiblemente la leche y el huevo sean dos aliados en este camino para obtener las proteínas necesarias. El huevo solo tiene 5% de proteína en su peso neto, por lo que para llegar a los niveles apropiado, seguramente habrá que aumentar la cantidad de huevos significativamente y no exceder con la leche que lleva una cantidad considerable de hidratos de carbono.
Existen pruebas de que la insulina alta, glucosa alta y la inflamación crónica puede afectar favoreciendo la promoción y progresión de muchos tipos de células cancerosas. En muchos tipos de tumores las mitocondrias se degradan y por lo tanto dependen únicamente de la glucogénesis para crecer. Esto se llama el efecto Warburg. Estudios han probado que personas con glucosa alta desarrollan más cáncer y que personas con cáncer e hiperglucemia tienen una tasa de sobrevivencia más baja. Si reducimos los niveles de glucosa podemos literalmente matar el cáncer de hambre. La razón: las células del cáncer utiliza la glucosa como fuente principal de energía. En los años 80 se realizaron estudios en animales en los que se demostraron que una dieta cetogénica era capaz de reducir el tamaño del tumor en ratones, mientras que en investigaciones más recientes se ha observado que dietas altas en grasas y bajas en carbohidratos pueden favorecer la contención del tumor en seres humanos. Existe una evidencia científica emergente prometedora que justifica el establecimiento de ensayos clínicos y una investigación más profunda sobre el tema. Las células cancerígenas están siempre en modo “crecimiento”, y al disponer de poca glucosa se debilitan (estudio, estudio, estudio). El beta hidroxibutirato (o BHB, el principal cuerpo cetónico) inhibe el crecimiento de células cancerígenas incluso sin reducir la glucosa (estudio). Según un estudio: “Esto sugiere que los cuerpos cetónicos por sí mismos poseen efectos antitumorales, y que quizá los beneficios de las dietas cetogénicas estén mediados, en parte, por estos cuerpos cetónicos“.
Buenas tardes empece hoy en la dieta cetogenica, soy activo voy al gimnasio desde hace 8 meses siempre ganando musculo suplementandome con proteina, creatina y Oxido Nitrico. Mi pregunta es si estando en dieta cetogenica puedo seguir tomando mis suplementos en este caso como proteina toma la de suero de leche de ON y de Pre entreno tomo C4 50x. Buen dia.
At the core of the classic keto diet is severely restricting intake of all or most foods with sugar and starch (carbohydrates). These foods are broken down into sugar (insulin and glucose) in our blood once we eat them, and if these levels become too high, extra calories are much more easily stored as body fat and results in unwanted weight gain. However, when glucose levels are cut off due to low-carb intake, the body starts to burn fat instead and produces ketones that can be measured in the blood (using urine strips, for example).
NO solo sirve para perder grasa corporal. Si llevas años sin cambiar tu físico, esta es una opción muy valida y lo digo no solo por ser nutricionista, sino por tener problemas para ganar peso. Con una dieta cetogénica controlo perfectamente cuando ganar(aumento nivel de calorías que ingiero) y perder peso a base de grasa corporal sin bajar mucho la masa muscular. Funciona si o si: hay leyes de la termodinámica que no se pueden alterar. Si no funciona algo estas haciendo mal. Una sugerencia: grasas/prot+carboh debe de ser siempre mayor a 1, sino no estás en cetosis. Saludos.
El séptimo alimento imprescindible son los huevos, un alimento saludable y una fuente enorme de proteínas. Aunque durante una temporada estuvieron asociados a un incremento del colesterol, lo cierto es que los huevos son parte de una nutrición inteligente al contener una alta cantidad de antioxidantes, así como luteína, muy beneficiosa para la vista.
Preparación: Comenzaremos precalentando el horno a 200º con calor arriba y abajo. Colocamos los lomos de salmón limpios y salpimentados en una fuente de horno forrada con papel antiadherente y reservamos. En un cacito echamos el jugo de uno de los pomelos y el de la naranja, así como el sirope de arce y el jengibre fresco rallado. Ponemos todo a calentar hasta que hierva. Una vez que llegue a ebullición, bajamos el fuego y cocemos 15 minutos hasta que se forme una especie de sirope. Fuera del fuego añadimos la mantequilla y reservamos. Hacemos unas supremas de gajos de pomelo, cortando este a lo vivo, sin que quede nada de la parte blanca. Horneamos el salmón durante 15 minutos y lo servimos salseado con la salsa de citricos y las supremas de pomelo fresco.
La reacción de Pete Evans no se hizo esperar. En una publicación de Instagram, el prestigioso chef se burló de los comentarios de los detractores del programa. "¿El jefe de AMA cree que comer verduras y frutas con un poco de carne, marisco o huevos de buena calidad, es peligroso? De ser así, pueden compartir con todos la evidencia de que esta forma de comer es perjudicial para la salud de los seres humanos", expresó. "Quizás la pregunta más importante sea: '¿Teme el jefe de AMA que los ciudadanos australianos tengan una vida saludable?' ¿Qué implicaría esto para su industria?".
Al mantenerse en el largo plazo en una dieta cetogenica se podría conseguir el efecto inverso, es decir, volverse demasiado inflexible metabólicamente ante los carbohidratos y que cualquier pequeña cantidad de carbohidratos ya suponga un pico de azúcar en sangre como si fuéramos un diabético. Ser flexibles metabólicamente nos dará la capacidad de adaptarnos rápidamente a diferentes situaciones, tanto de consumo como de gasto energético. La glucosa es una buena fuente de energía, en casos de requerimientos anaeróbicos es imprescindible. Tampoco sería bueno que por exceso de cetosis perdiéramos la capacidad de utilizarla. Crear cierta sensibilidad a los hidratos podría darse pero seamos lógicos. Al igual que si estás toda tu vida comiendo alto en carbohidratos y haces un paso a cetosis necesitas una ceto adaptación, al contrario podría pasar lo mismo, pero no tiene porque ser ningún trauma o incluso no tiene porque pasar. Mantener durante mucho tiempo una dieta cetogenica no tiene contraindicaciones a priori, tenemos muchos ejemplos de sociedades salvajes que llevan una dieta cetogenica o muy baja en carbohidratos.
Hola consulto, yo desayuno 1/4 de taza de avena, con 1 fruta licuada en yogurt bebible, en total es una taza osea 250 cc. se puede comer avena como sustituto de las harinas? Hago tb galletas de avena con cascara de fruta, agua y un poco de acite, asi, nada mas como sustituto de las harinas ademas de que es mas economico, carnes procesadas, salchichas, hambuerguesas, no soy muy carnivoro, desde ya muchas gracias.

Dieta ceto dirigida: Sigue la dieta ceto estándar, pero come carbohidratos adicionales justo antes (30 minutos a una hora) de un entrenamiento de alta intensidad. El objetivo de la glucosa es aumentar el rendimiento, aunque ningún estudio científico ha relacionado el bajo nivel de glucosa en la sangre con el rendimiento reducido en el levantamiento de pesas.

Algunas de las ventajas que obtendremos con la dieta cetogenica además de la ya obvia pérdida de peso (la cual según un estudio resultó ser más efectiva que muchas otras dietas para rebajar) son la reducción de los niveles de triglicéridos, de colesterol y aumento del colesterol bueno o HDL lo cual mejora nuestro perfil lipídico. Todo esto se traduce en la reducción de enfermedades cardiovasculares.

El asunto con el hipotiroidismo es que hormonalmente vuelve al organismo un poco “vago” por así decirlo y no activa el metabolismo sino que reserva mucho y acumulas grasa. En este caso, la dieta cetogénica es especialmente efectiva en gente con hipotiroidismo porque activa el organismo y lo induce a quemar grasa, sobre todo si se combina apropiadamente con ejercicio. Pruébala dos semanas con una de nuestras dietas modelo gratuitas y mira los resultados.


Es importante recordar que esta dieta está contraindicada para personas mayores de 65 años y en casos de insuficiencia renal, problemas en el hígado, enfermedades cardiovasculares y uso de medicamentos con cortisona, como los corticoides. Por lo que se recomienda que sea permitida por el médico y acompañada por un nutricionista. Vea la lista completa de alimentos permitidos y prohibidos en la dieta cetogénica.

En la misma línea, pronto hare recetas en el blog que incluyen semillas de cáñamo , harina de coco , harina de almendras y otros ingredientes que no son tan fáciles de encontrar, IGNORAR LAS RECETAS (por ahora). El enfoque aquí es, de nuevo, la simplicidad. Es probable que se sienta irritable, fatigada y que no se sienta bien durante los primeros tres días o una semana. Confíe en mí: lo último que querrá hacer es preparar comidas complicadas.
Algunas personas si lan hecho por tiempo indeterminado (el oncólogo Peter Attia la hizo por 2 años: http://eatingacademy.com/dr-peter-attia), es recomendable hacer cada 3 a 6 meses para forzar al cuerpo a utilizar el metabolismo de las cetonas (esto podría traer muchos beneficios para la salud en algunas personas, aún se encuentra en estudio). Saludos
Hola Yol, si conto calorías?, sino le funciono con cierto número de calorías disminuye las calorías, cada cuerpo es diferente hay personas que ocupan ser más estrictos con la cantidad de calorías de cada macronutriente. El litio si causa aumento de peso. No se puede tomar orlistat con esta dieta, ya que en esta dieta queremos comer lípidos (el orlistat inhibe su absorción). Saludos

El pollo es una fuente de proteínas magras básico en todas las dietas. Pero, por norma general, sabe mejor cuando va acompañado, se cocina con alguna salsa o tiene una guarnición. Para todas aquellas personas que siguen la dieta keto, las recetas que incluyen este alimento pueden resultar insulsas, afortunadamente, hay vida más allá que el pollo a la plancha.


presiona cualquiera de los botones dentro de los recuadros verdes, llena toda la información para que podamos personalizarla y luego al presionar el botón se abrirá una nueva pestaña con el plan. Si deseas guardarlo como un archivo, debes hacer clic arriba a la izquierda en archivo y luego en guardar como PDF. Si tienes algún otro inconveniente, avísanos, por favor.
Buenas noches Doctor. Tengo una tetraplejía postraumática, de 29 años de evolución, y muy estable. Podría decir que, salvo la parálisis (parcial), no tengo otros problemas. Pero al movilizarme en silla de ruedas motorizada y por la incompatibilidad de mí trabajo, con la actividad física, es que tengo sobrepeso que no logro bajar. Sumado a ésto, tengo la glucemia un poco alta (130). Según las recomendaciones de mí médico clínico (no injerir azucares, minimizar harinas y arroz, papa, batata, zapallo, frutas en poca cantidad), entiendo que esta dieta se ajusta bastante a lo aconsejado. Estoy en lo correcto?
El pollo es una fuente de proteínas magras básico en todas las dietas. Pero, por norma general, sabe mejor cuando va acompañado, se cocina con alguna salsa o tiene una guarnición. Para todas aquellas personas que siguen la dieta keto, las recetas que incluyen este alimento pueden resultar insulsas, afortunadamente, hay vida más allá que el pollo a la plancha.
Los carbohidratos (azúcares) son la principal fuente de energía para el cuerpo. A pesar de eso, los carbohidratos son los nutrientes que más favorecen el aumento de peso. Esto es porque, al ingerir azúcar frecuentemente en exceso, el cuerpo pasa a tener carbohidratos también en exceso y se debe principalmente a que los carbohidratos que se consumen son los de rápida absorción como los panes, arroz blanco, pastas y dulces. Lo que inevitablemente provoca un aumento brusco de la glucosa. Con mucho carbohidrato en el organismo, parte de estos nutrientes se convierte en grasas y almacenada en el cuerpo como reserva de energía, lo que favorece el aumento de peso de forma no saludable, ya que la grasa corporal, principalmente la abdominal, es la que aumenta.

Certain studies suggest that keto diets may “starve” cancer cells. A highly processed, pro-inflammatory, low-nutrient foods can feed cancer cells causing them to proliferate. What’s the connection between high-sugar consumption and cancer? The regular cells found in our bodies are able to use fat for energy, but it’s believed that cancer cells cannot metabolically shift to use fat rather than glucose. (11)
Hola, hoy comienzo el 2do tramo y la verdad, sólo bajé 2 kilos cumpliendo estrictamente con la dieta. Yo quiero bajar al menos unos siete , con eso me conformo. Pensé que iba a bajar más, ya que en los foros hay personas que manifiestan un descenso importante de peso. De todas maneras voy a terminarla. Pero quiero saber si puedo comer menos carnes y más verduras. Me cae pesada la carne… Gracias
Polycystic ovary syndrome (PCOS) is the most common endocrine disorder, and it affects women of reproductive age. Symptoms include obesity, hyperinsulinemia and insulin resistance. A pilot study took 11 women through 24 weeks of a low-carbohydrate ketogenic diet (20 grams or less per day). Among the five who completed the study, they lost 12 percent of their weight on average and reduced fasting insulin by 54 percent. Additionally, two women who previously experienced infertility problems became pregnant. (6)
he estado haciendo los cálculos nutricionales y creo que para cubrir tus necesidades de proteína sin pasarnos del 10% de carbohidratos no sería posible de una manera natural. Salvo con suplementos de proteína (que no recomendamos, porque no sugerimos productos o elementos procesados) que no tengan origen animal, difícilmente podrías entrar en cetosis. 
×