Después de alcanzar nuevas alturas de bienestar y vitalidad a través de la comida real, Mark Sisson se dispuso a crear los alimentos básicos de la despensa de alimentos reales de mejor sabor. Mark comenzando con una mayonesa hecha con aceite de aguacate. Hoy en día, con un conjunto completo de productos, Primal Kitchen® cumple su promesa con proteínas y los ingredientes de más alta calidad. 

Buenos días Marco! En primer lugar quería darte las gracias por todos los conocimientos que nos transmites, y tambien darte la enhorabuena por todas tus publicaciones, que a tanta gente a ayudado a comer, entrenar y, en general, vivir mejor. Te escribía este correo porque me suscribí hace un mes a la preinscripción, y si ya bien recibí la guía digital, no me llegó ningún enlace a ningún vídeo introductorio. ¿Habría alguna manera de solucionarlo?
Cuando se inicia esta dieta, el organismo pasa por un período de adaptación que puede durar días o semanas, donde el cuerpo se adapta a producir energía proveniente de las grasas y no de los carbohidratos. Por lo que es posible que surjan algunos síntomas como fatiga, letargo y dolor de cabeza, situación que pasa una vez que el organismo se adapta. 

Guía principal (125 páginas) con todos los aspectos teóricos necesarios para entender tanto el ayuno como la cetosis, pudiendo planificar así una buena dieta cetogénica. Cubrimos tanto la historia y usos iniciales como la evidencia científica más relevante, además de detallar los alimentos más recomendables. No queremos darte solo un plan cerrado, sino también el conocimiento adecuado para que puedas adaptarlo a cualquier caso.


En pocas palabras, se trata de hacer que el cuerpo queme toda la grasa posible comiendo grasa. Suponemos que has de tener una cara de confusión, pero sí, cuando se entra en cetosis el cuerpo quema toda la grasa que acumula en el glucógeno (una sistema de almacenaje de grasa limitado) y luego sigue con  las reservas de grasa ilimitadas, las cuales se ubican en distintas partes del cuerpo.
Los contrarios a la dieta cetogénica afirman que es perjudicial porque contribuye en el aumento del colesterol. Esto es porque es muy rica en grasas de origen animal. Pero actualmente existe una línea de investigación contraria que afirma que las grasas saturadas (de origen animal) no influyen en el colesterol. Por el contrario, las grasas saturadas pueden mejorar hasta las tasas de triglicéridos y el colesterol bueno (HDL). La verdad es que se necesitan más estudios para profundizar en este asunto. 

Resumen: Nuestro cuerpo se adapta a los desafíos del entorno a través de una compleja maquinaria biológica (desarrollo muscular, liberación de hormonas, neurogénesis, cambios en la expresión genética, regulación del sistema inmune, proteínas de choque térmico, sirtuinas, activación de factores de transcripción…). La ausencia de desafíos atrofia esta poderosa maquinaria. Nuestra salud se resiente al vivir en un perpetuo estado de homeostasis.
Soy un fiel soldado revolucionario seguidor de tu blog desde hace aproximadamente un año y aunque realice cambios saludables no lograba bajar de peso hasta ahora… Hace un mes gracias a tu blog y el de ketogains decidí empezar con una dieta cetónica y me ha ido muy bien, mido 1.75 y pase de 103 kg a 98 en el transcurso del mes. Solo me gustaría que me resolvieras una duda entreno muy temprano (5 am) con calistenia y reduje mi ventana de comidas de las 11am a las 8pm aprox. Siendo sincero aguanto perfectamente sin ataques de hambre, mi duda es: ¿Crees que este bien o me estaré excediendo al hacer cetosis, entrenamiento en ayunas y aparte reducir la ventana de ingesta de alimentos?
Esto ocurre, por una parte, porque los cuerpos cetónicos tienen un olor característico de por sí, y por otra, porque cuando las reservas de glucógeno en el músculo se van agotando, se produce un aumento en la descomposición de ATP en ADP, y de ADP en AMP y amoníaco, que es liberado a través del sudor (y ya sabes que el amoníaco no es algo que huela particularmente bien…)

Happy Transformation Tuesday 🤗🎉 I can honestly say a year ago, I never would’ve imagined surpassing my goal of a 50 lbs weight loss, but here I am 75 lbs lighter and feeling better than ever! The girl on the left was ashamed of her body and would cover it up to make sure no one would see it. The NEW girl on the right is confident, empowered, and STRONG! I feel so lucky to have a great support system around me and thank all of you who have reached out for advice or sent kind words 😊 Keep Calm and Keto On Friends! . . . #keto #ketoweightloss #ketotransformation #ketogenicdiet #ketodiet #ketogenic #ketosis #ketolife #weightlosstransformation #weightlossjourney #weightloss #fitness #fitnessjourney #stronger #lowcarb #lowcarbdiet #lowcarblifestyle #lchf #transformationtuesday #weightlosstransformation #transformation #losingweight #fitnessmotivation #fitchick #weightlossbeforeandafter #beforeandafter #beforeandafterweightloss #samebutdifferent #motivation #curves


Hola Marcos, excelente todo lo tuyo, te cuento mi caso. Yo vengo tratando de adelgazar toda mi vida y tengo períodos donde bajo y otros donde aumento, la verdad siento que ningún nutricionista da en la tecla, he probado sin hidratos y con proteína alta. He probado ayunos intermitente, he probado dieta cetogenica con recargas cada diez días, y estoy estancada, yo además hago mucho ejercicio, dos veces por semana gym con algo de hiit, tres veces running, y aveces cuatro de running y además hago un poco de localizada en casa y nada. Que me recomendás?????
En una sartén, saltea la cebolla y los champiñones, agregando sal y pimienta al gusto. Después de tres minutos, agrega 150 gramos de carne molida y media cucharadita de pimentón ahumado. Si ves que la carne está cocida, revuelve los huevos a la sartén y luego agrega el aguacate y las rodajas de oliva. Transfiere todo a un tazón y decora con perejil.
A popular keto supplement are exogenous ketones (popularly called “keto diet pills”) that may help you achieve results earlier as well as remain in that state. (Don’t confuse exogenous ketones with raspberry ketones, as the latter don’t raise ketone levels in the body or mimic endogenous ketones, so you wouldn’t use raspberry ketones in your regimen.)

Te invitó a volver a leer el artículo, hablo sobre como la dieta cetógenica disiminuye el colesterol y los triglicéridos (elementos que colaboran en la ateroesclerosis), es decir haciendo una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos se evita las placas ateroescleróticas (esto ya ha sido comprobado en muchos artículo en todo la década del 2000, tus conocimientos son atrasados de los 1980, artículos que cito en la parte de arriba de este artículo), si estos elementos disminuyen ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Las dietas altas en carbohidratos aumentan muchísmimo más las enfermedades cardiovasculares comparado con las dietas bajas en carbohidratos. Esta no es una dieta mágica hay todo un movimiento en Estados Unidos sobre ella, sobretodo para prevenir la diabetes y otras enfermedades metabólicas. La dieta alta en carobhidratos no funcionó es un hecho, ve las estadísticas son casi 310 millones de diabéticos, comparados con los 30 millones de 1980, pensamientos como el tuyo sobre lo malo de todas las grasas son el que tienen este tipo de epidemias, a mi me tocó hacer curaciones ha cientos de pies amputados de diabéticos, algo se debe de hacer para parar ese tipo de pensamiento de personas que tienen poco conocimiento de bioquímica y medicina creen que pueden opinar de ello tiene al mundo con la epidemia de obesidad más grande de la historia de la humanidad.

Llevo una dieta sin azúcar, sin lácteos ni arroz, y estoy reduciendo el pan, resulta que tengo mucha hambre , como muchas grasas y proteinas de carne animal, vegetales como espinaca , palta , etc, pero me siento sin energía. Sospecho que es debido a que no entre completamente en dieta cetogenica, (ya que no era ese mi proposito) ¿podrías decirme algo al respecto?

Hola Yol, si conto calorías?, sino le funciono con cierto número de calorías disminuye las calorías, cada cuerpo es diferente hay personas que ocupan ser más estrictos con la cantidad de calorías de cada macronutriente. El litio si causa aumento de peso. No se puede tomar orlistat con esta dieta, ya que en esta dieta queremos comer lípidos (el orlistat inhibe su absorción). Saludos
Cómo funciona la dieta cetogénica la dieta ceto es una que está cargada de grasa, requiere una cantidad moderada de proteínas, y casi elimina los carbohidratos, y funciona al alterar la forma en que su cuerpo se potencia a sí mismo. Al reducir la ingesta de carbohidratos, su cuerpo pasa de extraer energía del glucógeno (un azúcar almacenado en sus músculos e hígado) a cetonas.  Las cetonas son moléculas que se crean cuando el cuerpo no tiene acceso a los alimentos, o cuando las reservas de glucógeno se han agotado. Las cetonas se producen a partir de grasas consumidas o almacenadas, que se queman en un proceso llamado beta-oxidación.
La dieta cetogénica ha sido una de las tendencias de salud más controversiales de los últimos meses. La dieta baja en carbohidratos y alta en grasas induce un estado de cetosis en el cuerpo, creando cetonas que queman grasa en lugar de glucosa a partir de los carbohidratos. En otras palabras, la dieta keto (abreviatura de cetogénica) obliga a tu cuerpo a quemar grasa en lugar de azúcar, lo que puede conducir a la pérdida de peso.
Todos los contenidos de 100Dietas.com tienen un mero propósito informativo. En ningún momento se recomienda realizar dietas sin el consentimiento, aprobación o valoración médica previa por parte de un médico profesional o responsable de tu salud. Los contenidos de 100Dietas.com en ningún caso sustituyen el consejo, consulta, diagnostico o tratamiento médico profesional.
Una dieta cetogénica o Keto es libre de gluten, baja en carbohidratos y alta en grasas. Se cree que es efectiva para quemar grasas en el cuerpo y, en última instancia, promover la pérdida de peso. Normalmente, nuestro cuerpo convierte los carbohidratos de los alimentos que consumimos en azúcar. El azúcar o la glucosa producida es nuestra principal fuente de energía. La idea detrás de keto es que en lugar de carbohidratos, el cuerpo debe ser alimentado con grasas. Debido a que esta dieta es baja en carbohidratos, el hígado convierte las grasas y produce cetonas para alimentar el cerebro; de ahí el nombre de dieta cetogénica.
Esta é de longe a minha semana favorita porque mais se assemelha a como eu como em uma base diária. Eu normalmente coloco uma janela de 6 horas para eu comer. De acordar até as 5 da tarde, eu jejuo. Depois disso, estou aberto a comer até as 23h. Aqui é onde a verdadeira diversão começa. Comer quantidades copiosas de comida e estar cheio durante todo o dia seguinte.
El tercero es la carne y aquí incluimos tanto las magras como las grasas y las procedentes de las aves. Es, posiblemente, la base de una dieta cetogénica ya que no contienen carbohidratos y es un alimento rico en vitaminas y minerales, además de en proteínas de alta calidad. Un truco para adelgazar para quienes sigan esta dieta es elegir carne ecológica ya que esos animales producen más cantidad de antioxidantes y ácidos grasos Omega-3.

Keto flu symptoms and side effects can include feeling tired, having difficulty sleeping, digestive issues like constipation, weakness during workouts, being moody, losing libido and having bad breath. Fortunately, these side effects don’t affect everyone and often only last for 1–2 weeks. (And yes, you CAN build muscle on keto.) Overall, symptoms go away as your body adjusts to being in ketosis.


Al lío!!! suelo llevar una alimentación LCHF (flexible, no talibán) que me ha ayudado mucho en mi rendimiento deportivo (corredor de montaña especialista en ultradistancia) , pero últimamente he estado bajo de moral y el veranito y la vida social está tumbando mi equilibrio xD , vamos con ese plan de choque para volver al camino que ultimamente me tienes enganchado con los podcasts mientras entreno, apuntado a la preventa, viva la revolución!

Para realizar una dieta cetogénica de manera adecuada, debes reducir la ingesta de carbohidratos e incrementar el consumo de grasa, y no solo eso, también debes saber escoger los alimentos que ingieras, ya que, aunque son muchos los alimentos permitidos en la dieta cetogénica, debes saber cuáles elegir para que tu proceso pueda mostrar excelentes resultados.
Muchas personas sufren de dolores de cabeza, mareos y confusión mental durante la primera semana de la dieta, porque el cuerpo agota sus reservas de electrolitos ya que la cetosis es diurética, por es la importancia de la hidratación, de incrementar la sal y de asegurarse de reponer el sodio que ayudará a incrementar la retención de líquidos y otros elementos.
Eu recebo muitas perguntas sobre o jejum intermitente, os benefícios para a saúde, os benefícios da perda de peso e assim por diante. As pessoas normalmente usam o jejum intermitente tanto pela energia quanto pela clareza mental que podem oferecer. Mas não é bom apenas para isso. Pode oferecer avanços de planaltos e até benefícios na absorção de nutrientes durante o exercício. Nós vamos mais a fundo para o jejum intermitente na semana 3 e 4, então mantenha os olhos abertos!
Originally started in the 1920s to help treat people with epilepsy, the keto diet is a high-fat, low-carb eating plan that emphasizes weight loss through burning fat. By eating foods high in fat and limiting carbs, your body can safely hit ketosis, a state in which your body uses fat—in the form of ketones—as fuel instead of carbohydrates. Because your body's preferred fuel source is carbs, it will always turn to those first. But if you eat fewer carbs, your body will burn through them faster and start breaking down fat for energy.

La premisa detrás del otro componente es aún más extraño. Algunos investigadores han argumentado que puedan poner el cuerpo en cetosis simplemente alimentar a la gente ciertas sales, lo que significa que el cuerpo comienza a liberar las cetonas en el torrente sanguíneo. Y al igual que: cetosis! El problema es que ninguno de estos investigadores ha comprobado alguna vez para ver si la pérdida de peso real y el efecto quemador de grasa todavía se lleva a cabo durante este estado creado por extraño de la cetosis. Si se piensa en ello, inducir cetosis a través de las sales que consumen es muy poco probable que conduzca a la pérdida de peso si no se observa un plan de alimentación bajo en carbohidratos, ya que el cuerpo aún tiene reservas de glucosa para aprovechar.
La proporción de hidratos en una dieta cetogénica suele ser muy por debajo de la recomendable de las calorías totales, y generalmente provee alrededor de 10% o menos de la energía en forma de hidratos, existiendo diferentes tipos de planes, entre ellos los que solo permiten frutas y vegetales en cantidades controladas, en tanto que otros eliminan completamente los hidratos de carbono.

Todos los contenidos de 100Dietas.com tienen un mero propósito informativo. En ningún momento se recomienda realizar dietas sin el consentimiento, aprobación o valoración médica previa por parte de un médico profesional o responsable de tu salud. Los contenidos de 100Dietas.com en ningún caso sustituyen el consejo, consulta, diagnostico o tratamiento médico profesional.
¡Pero el caso es que no puede esperar hasta el 9 de septiembre para aclarar algunas dudas!, jaja. Ahora mismo estoy con una dieta muy baja en carbohidratos pero con recarga una vez a la semana, ya que quiero subir el metabolismo porque creo que lo tengo ralentizado, pero no se si entro o no en cetosis. Me compré las tiras reactivas de orina y cuando entré el verano pasado sí que me lo marcaron, pero la pregunta es ¿cada vez que se entra en cetosis el cuerpo vuelve a desparovechar esas cetonas que se detectan en la orina? o, ¿una vez «acostumbrado» tras varias veces de entrar y salir ya no elimina cetonas por la orina y no sirven como método de detección?. En ese caso, ¿cómo sabes si estás o no en cetósis? 

Hola Marcos! Para la pérdida de grasa podria hacer ayunos 16/8 algunos días a la semana y aprovechar esos días para mantenerme en cetosis y el resto de días comer “normal” siempre con déficit calórico o no tiene mucho sentido? El hecho de pensar en tener tanto tiempo una alimentación tan restringida es algo q psicológicamente todavía no supero…Gracias!
Los carbohidratos (azúcares) son la principal fuente de energía para el cuerpo. A pesar de eso, los carbohidratos son los nutrientes que más favorecen el aumento de peso. Esto es porque, al ingerir azúcar frecuentemente en exceso, el cuerpo pasa a tener carbohidratos también en exceso y se debe principalmente a que los carbohidratos que se consumen son los de rápida absorción como los panes, arroz blanco, pastas y dulces. Lo que inevitablemente provoca un aumento brusco de la glucosa. Con mucho carbohidrato en el organismo, parte de estos nutrientes se convierte en grasas y almacenada en el cuerpo como reserva de energía, lo que favorece el aumento de peso de forma no saludable, ya que la grasa corporal, principalmente la abdominal, es la que aumenta.
Si merece la pena la dieta, probablemente se encuentre una mejor dieta después, pero por el momento puede evitar la diabetes y controlarla en algunos casos, creeme la diabetes si causa insuficiencia renal (visita un hospital en México los pisos estan cada vez más llenos de insuficiencia renal causada por diabetes), daño a la retina, aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, pie diabético (y amputaciones cuando se complica), etc. Se debe hacer algo por evitar las viejas dietas que claramente no funcionan, visista los hospitales y revisa las estadísticas de las enfermedades metabólicas, son terribles. Saludos
Hola Dr, ya hice mis calculos y necesito 1304 cal, 20 g de carb. de proteina y grasa 98. mi pregunta es que yo tengo bastante piel flacida en mi abdomen a causa de embarazos y quisiera saber si hay alimentos que me pueden ayudar para ese problema especifico. Estoy en mi 4o. dia y he perdido 2 libras. Peso 147 lbs mido 160cm y tengo 37 años. Gracias.
Buenos días. Estoy pensando en empezar la dieta cetogénica. Pero me gustaría saber cómo hacer la transición, ya que he realizado un ayuno que termino hoy de 14 días, y por ello quisiera evitar a toda costa el efecto rebote que podría producirse. Por ello había pensado hacer de 3 a 5 días de transición con un vuelta suave, y ya luego poder empezar la dieta cetogénica.

Como regla general, cualquier cosa en una lata, paquete o dotados de un paquete sellado que es más probable que no va a ser ceto amable. Hay, por supuesto, algunas excepciones, tales como conservas de tomates y un poco de pescado tan larga como la etiqueta indica que no hay nada más allí, como los aditivos y conservantes. Las cosas dulces, pasta, arroz, y aquellos altamente adictivo sabroso snack alimentos están destinados para el contenedor de basura demasiado si usted realmente desea conseguir en serio con ceto.

La mayoría de los comentarios de los clientes anunciados en Amazon son positivos en el tono, aunque no hay clientes han afirmado que las píldoras Nutriflair Keto realidad han inducido cetosis como se había prometido. La mayor elogio parece haber sido dirigida a la función del producto como un “supresor del apetito” o “refuerzo de energía”. Algunos de los comentarios negativos mencionan sentirse engañados por las instrucciones de dosificación engañosas publicadas en la página principal del Amazonas ventas.
A parte de ésto, para el mismo fin consumo tres veces a la semana (dos cucharitas de té, colmadas), un producto que se llama FRUTINATURAL (ciruelas secas, higos secos, pasas de uvas, medallones de durazno, germen de trigo y miel natural). Repito que son sólo dos cucharitas colmadas de té, tres veces a la semana, y es algo apenas dulce. Ésto puede ser un impedimento para realizar la dieta?
Muchas personas sufren de dolores de cabeza, mareos y confusión mental durante la primera semana de la dieta, porque el cuerpo agota sus reservas de electrolitos ya que la cetosis es diurética, por es la importancia de la hidratación, de incrementar la sal y de asegurarse de reponer el sodio que ayudará a incrementar la retención de líquidos y otros elementos.

The keto diet works for such a high percentage of people because it targets several key, underlying causes of weight gain — including hormonal imbalances, especially insulin resistance coupled with high blood sugar levels, and the cycle of restricting and “binging” on empty calories due to hunger that so many dieters struggle with. In fact, these are some of the direct benefits of the keto diet.


Es muy común que, como ocurre con cualquier dieta para adelgazar, se produzca un período de “meseta” un período en que la pérdida de peso se detiene, exitiendo numerosas razones para que esto ocurra y en ese caso existen varios métodos que ayudan a seguir perdiendo kilos como por ejemplo variar los patrones de alimentación y eliminar ciertos alimentos que forman acostumbramiento.
La pérdida de peso es altamente personal, individualizada y única para cada uno de nosotros. Dicho esto, cualquier plan que restrinja los alimentos reales e integrales y requiera la suplementación de nutrientes tiene un costo. Reduciendo estos alimentos nutritivos en de todas formas Porque la pérdida de peso puede propagar mitos acerca de lo que parece comer una dieta más práctica y balanceada.
A related clinical diet for drug-resistant epilepsy is called the medium-chain triglyceride ketogenic diet, in which MCT oil is extensively used because it’s more ketogenic than long-chain triglycerides. (13) Another dietary therapy for epilepsy called Low Glycemic Index Treatment (LGIT) was developed in 2002 as an alternative to the keto diet. LGIT monitors the total amount of carbohydrates consumed daily, and focuses on carbohydrates that have a low glycemic index.) (14)
Hola Dr. Mi participacion en este Blog unicamente ha sido mediante preguntas y contestadas de su parte de manera muy rapida y confiable. En esta ocasion quisiera compartir sobre todo con ALFONSO los buenos resultados que he tenido con la dieta cetogenica, pues hablar de baja de grasa corporal es lo mas evidente. Cada 3 meses me realizo quimica sanguinea de 35 elementos y en entre otros, el Nitrogeno en urea ha salido normal, No obstante el alto consumo de grasa, el colesterol LDL 150 y HDL 52 (Aqui debo aclarar que mi colesterol total anterior a la dieta cetogenica siempre rondo en los 200-220), Trigliceridos 65, etc. y ademas, no hay sospecha de enfermedad renal. Asimismo, me practico el ultrasonido de abdomen y todo se advierte normal. Eso si, cuido mucho la hidratacion. En cuanto al consumo de proteina la llevo a 1.2 gr por Kg (lo cual de por si resulta una hazana en una dieta regular, ya que por lo general es muy deficiente en este macronutriente. Ahora la pregunta, me recomienda hacer otro tipo de estudios periodicamente para monitorear mejor? Gracias como siempre por sus amables comentarios.

Principal ingrediente activo de este producto es el aceite de MCT, que realmente parece poseer todas las propiedades interesantes y beneficiosos que hemos descrito en la introducción. Sin embargo, las investigaciones que demuestran que el aceite MCT tiene todos estos beneficios asume que los clientes están consumiendo grandes cantidades de la misma, tal vez mediante la sustitución por aceite de cocina ordinaria o mantequilla. Tomar un par de cápsulas que contienen menos de 1,5 g de las cosas simplemente no se corte - no se puede esperar a llegar a la cetosis por el consumo de un gramo extra de grasa, no importa qué tan optimizado que es. El ingrediente sal cetona es también un fracaso que se basa en un malentendido fundamental de cómo cetosis causa pérdida de peso.

Los riñones no estan fallando por la dieta cetogénica (ya que la dieta no es una dieta alta en proteínas, aparte de que lleva solo 7 días con la dieta), le sugiero buscar otra opinión de otro médico. Su proteína en la orina se puede deber otras causas. Le sugiero ir con un nefrólogo u otro médico para buscar la causa de la proteína en la orina. Para llegar a su objetivo debe hacer la dieta por 6 meses(antes asegúrese que sus laboratorios se encuentren bien), disminuyendo las calorías conforme baje de peso , ya que una persona de 60 kilos ocupa menos calorías para bajar de peso que una de 70 kilos. Saludos

The keto diet wasn't originally developed for weight loss. Physicians started prescribing the diet in the 1920s to help with tough-to- control epileptic seizures that weren't responsive to other drugs. The diet can significantly reduce the instance of seizures in children, and in some cases, stops them completely. It can also help control blood glucose levels in adults with Type 2 diabetes.
×