Estimado Marcos,puedo hacer la dieta cetogénica con la sintomalogía propia del hipotiroidismo,en especial la intolerancia al frío,y aunque todas las opiniones de endocrinos digan que no tengo nada,puesto que las analíticas son correctas,excepto colesterol alto,y Vit D baja.Sienpre he abusado del chocolate,y aunque soy delgado no hago más que acumular grasa pectoral-abdominal,y aún habiendo bajado 8 kg.

A estas alturas de la película, conocerás a muchas personas que se han apuntado a la dieta Keto. El objetivo de este plan es que el cuerpo entre en un estado llamado cetosis, en el que se queman grasas en lugar de carbohidratos. La dieta Keto es bastante restrictiva y requiere que entre el 60 y el 80% de la ingesta diaria de calorías sea en forma de grasas, el 20% de proteínas y aproximadamente un 10% de hidratos de carbono. Ese delicado equilibrio puede hacer que seguir la dieta Keto no sea tarea fácil. Pero si utilizas una aplicación que te ayude a controlar la ingesta de alimentos, a crear listas de la compra y a seguir un plan de comidas específico, te será más fácil mantener la motivación. Aquí tienes cinco de las mejores.
Si bien la investigación apoya la idea de que consumir cantidades moderadas de cafeína es algo bueno, la ciencia sugiere que los beneficios se ven principalmente en el café y el té, dos bebidas de origen vegetal con antioxidantes. Entonces, mientras que algunos de estos suplementos intentan hacer lo mismo (Ketoburn proporciona betacaroteno), el consumo de formas suplementarias de antioxidantes simplemente no tiene el mismo efecto bioquímico que tomarlos en su forma más natural. Además, no hay garantía de que los antioxidantes estén realmente ahí, ya que la FDA no regula los suplementos.
Pastillas Nutriflair Keto son fabricados por una empresa llamada Nutriflair, que es una filial de los Mejores Vitaminas, LLC (ambos basados ​​en los EE.UU.). Nutriflair vender una amplia gama de suplementos, incluyendo los probióticos, aceite de pescado, limpiezas de colon, y las píldoras de pérdida de peso. Por alguna razón, sólo algunos de los productos de la compañía se venden en su web oficial, con el resto disponible en Amazon y eBay. Nutriflair puede contactarse a través de los datos que aparecen en su web oficial.
Hola Elio, por un lado hay beneficios específicos para la salud, además de bajar un poco más el % de grasa 🙂 Hago en cualquier caso períodos cortos, 2-3 semanas, bastante tolerables. Pero es cierto que para no bajar mucho de peso prefiero no recortar calorías durante la mayor parte del año y usar enfoques como Ayuno Intermitente, que ofrece muchos de los mismos beneficios que la restricción calórica sin la pérdida de peso (asumiendo que no hay déficit calórico, claro)

Este trastorno endocrino es común en las mujeres. Entre sus síntomas se encuentra relacionado el hiperandrogenismo, la disfunción ovulatoria, la obesidad, la resistencia a la insulina y baja fertilidad. Independientemente del sobrepeso u obesidad, el hiperinsulinemia y la resistencia a la insulina es una característica muy común que afecta alrededor del 65-70% de las mujeres con SOP. Niveles altos de insulina en sangre están relacionados con un aumento de la estimulación hormonal androgénica. Las mujeres con SOP muchas veces presentan signos relacionados con el síndrome metabólico como la resistencia a la insulina, la dislipidemia y altos niveles de inflamación. Entre los tratamientos sugeridos incluyen aquellos que reducen la resistencia a la insulina y la hiperinsulinemia como son el ejercicio, la dieta y la pérdida de peso (en caso de ser necesario).

Lazy keto diet: Last but not least, the Lazy keto diet often gets confused with dirty keto … but they’re different, as the “lazy” refers to simply not carefully tracking the fat and protein macros (or calories, for that matter). Meanwhile, the one aspect that remains strict? Not eating over 20 net carb grams per day. Some people find this version less intimidating to start with or end with … but I will caution that your results will be less impressive.
Polycystic ovary syndrome (PCOS) is the most common endocrine disorder, and it affects women of reproductive age. Symptoms include obesity, hyperinsulinemia and insulin resistance. A pilot study took 11 women through 24 weeks of a low-carbohydrate ketogenic diet (20 grams or less per day). Among the five who completed the study, they lost 12 percent of their weight on average and reduced fasting insulin by 54 percent. Additionally, two women who previously experienced infertility problems became pregnant. (6)
Hola Marcos, soy un seguidor tuyo y estaría interesado en el programa «De Cero a Ceto». El problema es que he intentado bajar el material gratuito para echar un vistazo y no me ha llegado. Esto me hecha para atrás, ya que no sea que tenga el mismo problema una vez hecha la compra. El e-mail que uso es el mismo al que me se me avisa de tus publicaciones periódicas y en el que recibí el manual revolucionario. ¿Tendré algún problema?

Hola, yo voy por el dia 11 y solo baje 1;5kg, respete todo lo que dice la dieta, tomo 2l de agua diarios, pero es muy poco lo que baje, me siento hinchada, y pasada, mi abdomen no bajo y la ropa me sigue quedando igual, que puedo estar haciendo mal. Las verduras solo puedo comer acelga o espinaca, pero hervidas, crudas me caen mal al estomago al igual que la lechuga. Gracias por su atencion
Recuerda esto: bajar de peso no significa comer menos sino comer mejor. Lo que debes hacer ahora es activar el metabolismo, es decir, come más y exige que tu cuerpo queme más calorías (por ejemplo, no sé tu altura ni tu contextura pero si las rodillas aguantan hacer unos cuantos burpees, empieza a entrenar; si no, puedes hacer ejercicios en la piscina del gym, verás cómo tu cuerpo no solo irá quemando grasa mucho más rápido sino además que tu musculatura se irá notando poco a poco).
Polycystic ovary syndrome (PCOS) is the most common endocrine disorder, and it affects women of reproductive age. Symptoms include obesity, hyperinsulinemia and insulin resistance. A pilot study took 11 women through 24 weeks of a low-carbohydrate ketogenic diet (20 grams or less per day). Among the five who completed the study, they lost 12 percent of their weight on average and reduced fasting insulin by 54 percent. Additionally, two women who previously experienced infertility problems became pregnant. (6)

Wow! Me fascinó todo lo que escribiste!!! Soy nutricionsta con maestría en Nutrición Deportiva. Me detectaron también una “inflexibilidad” metabolica al ver que en ayunas utilizaba más carbohidratos que grasas. No podia pasar dos horas sin comer porque me mareaba, Comence poco a poco alargando los periodos de ayuno intermitente y ahora por fin llevo 4 días tratando de llegar a cetosis. Tengo hipotiroidismo y debido al mal manejo, un poco alto el colesterol. Crees que sea perjudicial hacer cetosis? Por 2 semanas, haciendo 2hrs de ejercicio diario. Estoy en mi peso y tengo 27 años.
Hola José para saber cuantas almendras puede comer debe hacer los cálculos según su peso que muestro en el artículo de la guía de la dieta cetogénica, yo como 12 a 15 almendras al día (pero tengo diferente peso y requerimiento calórico a usted). Sobre el hígado graso y la dieta cetogénica le paso 2 estudios donde se vió la reducción del 42% de los triglicéridos del hígado graso tratado con dieta cetogénica: (1) y (2), es decir en los estudios se ve que la dieta cetogénica ayuda a la salud del hígado (igual es una muestra muy pequeño, faltan estudios médicos controlados a largo plazo).
Considero que para tener una salud completa es incluso necesario hacer periodos de cetosis y/o ayunos durante algún mes al año. Por ejemplo, no me parece descabellado pasar 4 meses en cetosis y 8 meses en glicólisis al cabo de un año, ¿o acaso os parece esto algo extremo? ¿quizá lo extremo es estar TODA UNA VIDA en glicólisis y dependiendo de los hidratos?
Esta é de longe a minha semana favorita porque mais se assemelha a como eu como em uma base diária. Eu normalmente coloco uma janela de 6 horas para eu comer. De acordar até as 5 da tarde, eu jejuo. Depois disso, estou aberto a comer até as 23h. Aqui é onde a verdadeira diversão começa. Comer quantidades copiosas de comida e estar cheio durante todo o dia seguinte.
Hola muy buen articulo, yo sufro de fibromialgia, gastritis y tengo prolactina alta, nunca he podido estar en mi peso, el año pasado subi 10 kilos, hice la dieta cetogenica en noviembre por 3 semanas, no tuve resultados en cuanto a bajar de peso, pero mi estomago mejoro muchisimo, necesito bajar al menos unos 16 kilos, he leido mucho sobre que alimentos consumir pero aun asi no se que hice mal, por cuanto tiempo puedo hacerla? y que consejos me puede dar para obtener buenos resultados en cuanto al peso? Gracias de antemano.
1. Decídete por una forma para contar carbohidratos. Te recomiendo usar fitbit.com, es un sofware gratis en Internet, de la popular banda de la muñeca para contar pasos, que funciona como un diario personal de tus alimentos diarios, te indica cuantos carbohidratos tiene cada alimento y te realiza las sumas de macronutrientes y calorías. Revisar aquí como contar calorías.
Hola Marcos, soy un seguidor tuyo y estaría interesado en el programa «De Cero a Ceto». El problema es que he intentado bajar el material gratuito para echar un vistazo y no me ha llegado. Esto me hecha para atrás, ya que no sea que tenga el mismo problema una vez hecha la compra. El e-mail que uso es el mismo al que me se me avisa de tus publicaciones periódicas y en el que recibí el manual revolucionario. ¿Tendré algún problema?
Hola, gracias por este podcast y artículo que recoge la mayoría de lo que hay que saber sobre el estilo de vida de la dieta cetogénica. Una pregunta sobre vuestro comentario acerca de las dudas sobre llevar esta dieta a largo plazo, y especialmente que puede afectar a la flexibilidad metabólica pero en el sentido contrario y hacer que el el cuerpo no sepa ya usar los CH y cree picos de insulina “como si fuéramos diabéticos”: en qué aspecto científico se basa tal supuesto?
Comenzó hace 5 dias la dieta, he sido super estricta con los cabo hidratos… Consumo todo lo que sale en las recomendaciones, hay cosas que no las consumo pq me hacen mal, por ejemplo el tocino, cremas, quesos, etc. Pero trato de reemplazarlas con paltas, aceitunas y aceite de oliva. Estará bien? Me confunde un poco que algunas personas dicen que se puede consumir estos tres alimentos a destajo y otros dicen que hay que tener mucho cuidado con esas grasas por las calorías… Mi pregunta es: puedo comer una plata diaria? Me como todos los dias 10 aceitunas, en vez de carne roja consumo solo pollo cocido y me tomo la sopa (solita) reemplazo el te por la sopa, como muchas verduras de hoja verde y trato de tomar mucho liquido pq tengo la boca seca! ( es normal?) alguien que me oriente pq realmente quiero entrar en cetosis para quemar la gravita que tengo demas! 🙁
El asunto con el hipotiroidismo es que hormonalmente vuelve al organismo un poco “vago” por así decirlo y no activa el metabolismo sino que reserva mucho y acumulas grasa. En este caso, la dieta cetogénica es especialmente efectiva en gente con hipotiroidismo porque activa el organismo y lo induce a quemar grasa, sobre todo si se combina apropiadamente con ejercicio. Pruébala dos semanas con una de nuestras dietas modelo gratuitas y mira los resultados.
Hola Cristina, le vendría muy bien usar De Cero a Ceto como estrategia de choque para perder peso rápido, y transicionar después (si quiere) hacia una dieta menos restrictiva, pero hay un montón de estudios sobre la efectividad de la cetosis en personas con obesidad. Sobre las calorías, puede simplemente seguir los menús que proponemos (llegan en septiembre), aunque explicamos también cómo sería el proceso de cálculo y registro de calorías
Other experts say the long-term accumulation of ketones could be harmful. “Those ketones are emergency fuel sources, and we’re not meant to run on them long-term,” says Kristen Kizer, a registered dietitian at Houston Methodist Hospital. “Ketones are negatively-charged molecules, which means they’re acidic. When you build up ketone bodies in your system, you’re building up acid. One of the ways your body buffers acid is by pulling calcium from your bones.” Kizer also notes that the diet isn't very balanced and involves a very high intake of animal products, which generally do not protect against cancer, diabetes, or other diseases.
Hola Leticia, debe consultar con su médico antes de empezar la dieta o saber monitorizar su glucosa (tener un glucómetro a la mano, y saber ajustar la dosis de su medicamento), ya que la dieta es altamente efectiva en bajar la glucosa (el azúcar), que es lo que estamos buscando, debe evitar que su glucosa baje de 60 (es peligroso que baje de esto). Algunos pacientes han dejado los medicamentos al realizar este tipo de dieta, como se puede ver en estudio (1)/. Si usa insulina es estrictamente necesario que lo haga bajo supervición médica, por lo que le mencione de la hipoglucemia.
No, usted puede accede de manera gratuita a nuetro blog, a las recetas y a los consejos. La membresía, es decir el club de planes de comidas es el que paga porque tendrá acceso a planes de comidas especiales que no va a encontrar de manera gratuita en este sitio con recetas y listas de comida para hacer la dieta cetogenica y la dieta paleo o paleolitica
Conciso, directo, informativo y didáctico. Excelente. Estoy armandome un plan de 30 días de Cetogenica para bajar y no paro de leer, hay mucho de todo pero tu nota es genial. Te consulto, si decido tomar todas las mañanas en ayuno antes del desayuno una Cup de Cloruro de Magnesio, me ayuda a la perdida de de glucógeno y electrolitos? Ya lo tomaba antes en un tratamiento alternativo por un problema de calcificacion en la columna y me resulto excelente, leí que pusiste que es muy bueno para este caso tambien. Afecta en la alimentación de alguna manera negativa, por ejemplo tomarlo antes de desayunar? Que momento del día sería el optimo? También leí que es muy bueno el ejercicio aeróbico en ayuna, osea antes del desayuno subirse a la caminadora o la eliptica (en mi caso por la columna), esto es verdad? MIL GRACIAS por tu tiempo.
×