Hola Manuel, la dieta que usted busca es diferente. Los fisicoculturista hacen una dieta alta en proteínas baja en carbohidratos y grasas para definir (lo cual es diferente a la dieta cetogénica), este tipo de dietas tiene sus riesgos y beneficios diferentes a la dieta cetogénica, si es mejor para definir. Le sugiero busque a entrenador cerfiticado para que le haga una dieta personalizada. Si puede comer crema de cacahuate, el coco con mucha moderación (ya que al ser una fruta tiene azúcares), almendras si pero en moderación. Saludos
Mientras que una dieta balanceada significa comer alimentos saludables ricos en vitaminas, minerales y compuestos complejos, hay dietas específicas con consideraciones especiales. Por ejemplo, una persona que está en una dieta vegetariana no come carne; mientras que una persona bajo dieta de desintoxicación trata de evitar el consumo de alimentos con colorantes y conservantes. De hecho, hay innumerables tipos de dietas para adelgazar hoy en día y entre los más populares se encuentra la dieta Keto.
226ERS alimentación alimentos amix beneficios bienestar ciclismo consejos control de peso creatina curiosidades deporte dieta ejercicios endurance energía entrenamiento eventos fitness hidratación lesiones línea maratón MTB novedades nutrición proteina proteinas recetas recetas fitness recuperación rendimiento resistencia run running salud suplementación suplementos trail triatlón técnica verano victory endurance vitaminas weider
Wondering how many carb foods you can eat and still be “in ketosis”? The traditional ketogenic diet, created for those with epilepsy consisted of getting about 75 percent of calories from sources of fat (such as oils or fattier cuts of meat), 5 percent from carbohydrates and 20 percent from protein. For most people a less strict version (what I call a “modified keto diet”) can still help promote weight loss in a safe, and often very fast, way.

Desde hace algo mas de un año, recupere algo de grasa y mi composición corporal esta desmejorando (grasa en estomago y espalda, mi cuerpo es V invertida). Mi dieta actual se basa en frutas, verduras, nueces y pocos vegetales. Soy intolerante a la leche y a las legumbres. Mi estatura es de 1.48 cms y mi peso actual es de 48 kilos. No estoy muy segura de mi indice de grasa corporal, pero por el esquema de imágenes creo estar entre un 25 y un 30%.
La verdad es que me has dado mucho material que leer y explorar, me pondre a ello pero sobretodo preguntare a mis profesores acerca de estos movimientos y que opinan ellos al respecto. En principio con lo que me han enseñado a simple vista la sola idea de que nos alimentemos con un 70% de grasas me choca muchísimo. Espero que los profesores sean tan abiertos a la hora de responderme como tu lo has sido.
Entonces, ¿qué podemos comer si queremos adscribirnos a este plan? El experto Carlos Azuaje lo explica a El Confidencial: "La dieta cetogénica se originó en los años 20 en el ámbito médico para tratar casos de epilepsia. Hoy en día, por supuesto, sus fines son otros, por lo que ha sufrido algunas modificaciones. Por regla general, este plan no debe superar los 50 gramos de carbohidratos al día, aunque eso no significa que todas las dietas bajas en carbohidratos sean la keto. Y la razón es que superar esos 50-100 g de carbohidratos/día hace que el cuerpo salga del estado de cetosis y entre en estado de glucólisis", señala. "Los alimentos que más se toman son frutas y vegetales (rúcula, apio, pepino, espinaca, coliflor...), grasas (aceite de oliva, mantequillas, bacon, salchichas...), proteínas y bebidas que van desde el té a los refrescos dietéticos, pasando por los caldos".

Yo he bajado 15 libras aproximadamente pero de repende deje de bajar de peso, me faltaron 5 libras menos para mi gusto. Hago la dieta de lunes a viernes y el fin de semana la rompo un poco, no totalmente. Lo importante es que no subo de peso y para mi esta bien. Estoy buscando nuevas recetas para no aburrirme. Los exámenes de laboratorios me salieron muy bien.


Muchas gracias por tanta y tan buena información. Seguí hace tiempo vuestro ketocurso y tengo suscripción Mamut en vuestra aplicación, pero me sorprende que pueda elegir entre varias dietas ( primal, mediterránea, paleo…) y no exista la opción de dieta cetogénica. Soy bastante desastre para calcular mis macros y ajustar cantidades y mi principal motivación para la suscripción fue precisamente la ayuda en la dieta. ¿Para cuando dieta cetogénica, entre las opciones? Muchas gracias
Y como en la dieta keto lo importante es el tipo de alimento consumido (fundamentalmente grasas y algo de proteínas) y no tanto el total de calorías, no es tan necesario disponer de ejemplos de recetas cetogenicas de 30 días, ó 50 días, que resultan rígidas y dificultan su cumplimiento. Puede combinar estos alimentos como le resulte más conveniente o apetecible para su menú, pero eso sí, teniendo presente diversificar lo suficiente durante los días o semanas que lo lleve a la práctica.
The keto diet also appears to help induce autophagy, which helps clear damaged cells from the body, including senescent cells that serve no functional purpose but still linger inside tissues and organs. In animal studies when rats are put on the ketogenic diet, autophagic pathways are created that reduce brain injury during and after seizures. (21)
La pérdida de peso es altamente personal, individualizada y única para cada uno de nosotros. Dicho esto, cualquier plan que restrinja los alimentos reales e integrales y requiera la suplementación de nutrientes tiene un costo. Reduciendo estos alimentos nutritivos en de todas formas Porque la pérdida de peso puede propagar mitos acerca de lo que parece comer una dieta más práctica y balanceada.
Para hacer sostenible un descenso en tu peso y medidas debes estar en un deficit LIGERO durante un tiempo más prolongado. La dieta cetogénica sigue esto, con la diferencia agregada de que consume pocos hidratos de carbono para que el sustrato energético que use tu cuerpo sea grasa de manera que no cubras tus necesidades con carbohidratos y que puedas consumir tus reservas. Es recomendable.
El asunto con el hipotiroidismo es que hormonalmente vuelve al organismo un poco “vago” por así decirlo y no activa el metabolismo sino que reserva mucho y acumulas grasa. En este caso, la dieta cetogénica es especialmente efectiva en gente con hipotiroidismo porque activa el organismo y lo induce a quemar grasa, sobre todo si se combina apropiadamente con ejercicio. Pruébala dos semanas con una de nuestras dietas modelo gratuitas y mira los resultados.
En la actualidad existe un bombardeo continuo de estándares de cuerpo a seguir, todos muy delgados y se quiere llegar a ellos de manera poco saludable. Una dieta cetogénica (sobre todo siguiendo una filosofía paleo), también considera que tener una buena salud emocional es importante para verse y sentirse bien, además que con stress los resultados serán menores.
en realidad en la cocina lo mejor que puedes hacer es ir probando. Todos al aprender a cocinar hemos cometido errores pero vamos puliéndolos. Que sepas que no tienes talento en la cocina es una ventaja a largo plazo porque así serás siempre más cuidadosa en lo que preparas, para evitar cometer errores, en vez de los que cocinamos por experiencia y nos pasamos de sal por no calcularla 🙂
Esta fase de adaptación es temporal, pero aunque sea temporal, para muchas personas supone una barrera importante debido al bajo estado energético, anímico y mental que les ocasiona, y sus ramificaciones pueden extenderse más allá del ámbito puramente físico y fisiológico (relaciones con los demás, productividad en el trabajo, motivación para hacer otras cosas que son importantes…)
Hola, yo inicie en el mes de noviembre , y los resultados son increibles tuve tres semanas de ingesta de solo vegetales y una sola proteina al dia, eso si mucho consumo de agua para no alterar la digestión, en este momento estoy en el nivel 3 pues en este punto ya tengo permiso para ir incorporando ciertos alimentos que antes no eran recomendados, a la fecha he bajado 8 kilos y he pasado de talla 16 a talla 12 , en medidas es donde mas resultados he obtenido.

Tuve un mono fuerte con el azúcar (unos 5 días) y con el pan (unos 8-10 días). Pero después se esfumó. Y ni me acuerdo del pan ni de los dulces; se trata de un cambio de hábitos. Mi nevera sólo tiene productos frescos. Los desayunos son una fiesta, cada día diferentes y se acabó la omnipresente tostada (el truco de apartar un poco de la cena del día anterior para tomar con el desayuno es la caña). Vegetales a tutti pleni, carnes, pescados, yoghurt griego, frutos secos… tengo mucho donde elegir.
×