Bueno, solo una aclaración respecto a la carne de cerdo. Si bien es cierto que se le han atribuido cosas malas a esa carne, el hecho que tengan parasitos no es por la cria inadecuada sino por el ciclo de vida del parasito Taenia solium, donde el humano es el huesped definitivo y el cerdo solo es un hospedero inteemesiario. Si el cerdo se parasita es por culpa del humano que practica el fecalismo al aire libre y la alimentacion, al ser una necesidad del animal, comerá lo que encuentre a su paso.
Aunque con la dieta keto las grasas pasen a ser la fuente energía principal de nuestro cuerpo, no es sinónimo de que se pueda comer cualquier tipo de grasa, y es que, la calidad de dichas grasas influye. Si buscamos fuentes de grasas saludables (grasas insaturadas como los frutos secos o el pescado azul) menor será el riesgo de aumentar los niveles de colesterol malo o LDL.
La dieta cetogénica ha sido una de las tendencias de salud más controversiales de los últimos meses. La dieta baja en carbohidratos y alta en grasas induce un estado de cetosis en el cuerpo, creando cetonas que queman grasa en lugar de glucosa a partir de los carbohidratos. En otras palabras, la dieta keto (abreviatura de cetogénica) obliga a tu cuerpo a quemar grasa en lugar de azúcar, lo que puede conducir a la pérdida de peso.
Frutos secos: se pueden tomar con moderación, pero ten cuidado al usar frutos secos como refrigerios, ya que es muy fácil comer mucho más de lo que necesitas para saciarte. También ten en cuenta que las castañas de cajú son relativamente altas en carbohidratos, come nueces de macadamia o pecanas o consulta nuestra guía completa de frutos secos keto
Los medidores de cetonas en la sangre muestran un nivel exacto y actualizado de los niveles de cetonas en la sangre. Actualmente es el producto de referencia y la forma más exacta de medir el nivel de cetosis. Sin embargo, la mayor desventaja es que son bastante caros: un medidor, que viene con 10 tiras para analizar cetonas y 30 agujas incluidas, cuesta alrededor de $110 y $2 adicionales por cada prueba después.
Muy revelador Marcos. Me gusta el planteamiento de desafiar a nuestro cuerpo para hacerlo más fuerte ante posibles enfermedades. Sin embargo, creo que la cetosis es un ‘arma’ muy peligrosa, que si cae en malas manos, va traer más problemas que beneficios. Es fácil hacerlo mal (muchos pueden caer en la trampa de alimentarse a base de bacon, y embutidos de mala calidad, queso y mayonesa a saco) o con motivaciones como perder peso como locos (como si se tratara de una dieta milagro) y una vez terminada atiborrarse a hidratos refinados.
Hola! Tengo dos dudas: la primera, es si puedo pagar con paypal. La segunda, es con los ayunos intermitentes. Empece haciendo 12:12 (doce horas de ayuno, doce horas la franja para comer) luego la baje a 13:11 y mi idea es ir bajando cada dos semanas hasta llegar a la franja 16:8 . mi pregunta es que no baje de peso aun y es mas, he aumentado. A que puede deberse? Muchisimas gracias
Valores por encima de 3 mmol/l son más altos que lo necesario. No se obtendrán resultados ni mejores ni peores que el nivel 1,5–3. Valores más altos pueden a veces significar que estás consumiendo insuficiente comida (“cetosis de inanición”). Para la diabetes de tipo 1, estos valores pueden ser causados por una insuficiencia grave de insulina lo cual requiere atención médica urgente.
Legumes like chickpeas and beans of all kinds. These nutrient-rich foods are high in protein and fiber, but the idea with ketosis is to rely more on fat. Many keto dieters limit their protein intake to around 10% to 15% of a day's calories, which means that a single cup of black beans could put you in range of a daily limit. Besides, that cup of black beans also has a hefty dose of carbs. 

cuento mi experiencia, a mi la dieta cetogenica (alta en grasas, normal en proteinas, bajisima en cabohidratos) me funciono solo eliminando SAL, AZUCAR Y EDULCORANTES. Solo asi se anulo el apetito, me siento energetica y no vivo pensando en comer. Yo creo que la sal, quien nadie elimina, es fundamental porque como exalta los sabores te mantiene pensando en la comida, casi actua como un carbohidratos concentrados en el sentido que te lleva siempre a querer comer (por diferentes razones, obviamente). Pero bueh, esta es mi experiencia y consejo si a alguno le cuesta engancharse, prueben a eliminar exaltadores de sabor como sal y edulcorantes.
Buenas…soy un seguidor de la dieta cetogénica y el ayuno intermitente. El ayuno lo practico desde hace un año, en un protocolo de 6/18 con 2 únicas ingestas durante la ventana de 6H, y la verdad es que no suelo tener problema de hambre durante la ventana de ayuno, incluso haciendo mis entrenos en dicha ventana de ayuno. La dieta CETO es la que actualmente a entrado en mi vida, y tan solo llevo 1 mes escaso, pero con un control exhaustivo de menos de 30gr de HdC al día…y de momento no lo llevo mal.
For some, ketosis can cause more negative than positive side effects. Dorena Rode, a 52-year-old author, and speaker from Occidental, California, tried the diet for a month and experienced heart palpitations and dizziness. Unlike Drew, Rode says her cholesterol increased from 192 to 250 mg/dL after she introduced more fat into her diet. (Less than 200 mg/dL is considered desirable, while anything over 240 mg/dL is considered high.)
Y una vez estés reduciendo la inflamación tu cuerpo podrá redirigir sus esfuerzos a regenerar y no solo a protegerte, esto será fundamental para poder empezar a ganar peso, porque entrenando apropiadamente y con una dieta adecuada para ganar musculatura de manera apropiada (siguiendo las pautas de una dieta paleo, más info aquí: https://mhunters.com/es/blog/dieta-para-ganar-masa-muscular-hombres-mujeres/), podrás notar mejoras en unas semanas. Recuerda activar siempre tu metabolismo añadiendo actividad física a tus días.
Te cuento, tengo 47 años, mido 180 y peso 93 kilos. Hago entrenamientos Hit desde hace 4 años 2-3 veces por semana sesiones de una hora. Llevo un año muy descuidado con la alimentación, y he pasado de los 85 kg a los 93 de ahora, por lo que me viene al pelo el entrenamiento que propones. Hace años, cuando me deje de fumar, engordé mucho e hice una dieta cetogénica (pronokal) que me fue muy bien, pero me prohibían hacer ejercicio intenso, además de tener que tomar, sodio, calcio y otros complementos; además me daba mal olor de aliento. Sobre todo me gustaría no dejar de hacer deporte. Supongo que habrá respuesta en el libro, pero por si me puedes adelantar algo.
Inicialmente, pretendia manter a contagem líquida de carboidratos em torno de 20 por dia, mas acabou funcionando ainda melhor do que isso. A média de 28 dias para os carboidratos líquidos é de 11,2 gramas de carboidratos por dia. O total de carboidratos, em média, é de 19,6g por dia. Mesmo se você não estiver contando carboidratos líquidos, esta seria uma ótima maneira de entrar rapidamente em cetose.
Los efectos secundarios que pueden darse normalmente son ligeros y temporales (ver aparado anterior). Sin embargo, más allá de los efectos secundarios comunes, hay varios mitos y miedos que simplemente no resisten un análisis más profundo. Por ejemplo, se cree que el cerebro dejará de funcionar si no comes carbohidratos. Bueno, esto simplemente es un error.
El problema es que para cambiar las recomendaciones actuales exigen un nivel de evidencia mucho mayor que el que usaron para definirlas. Si necesitan metaanálisis a largo plazo en cientos de miles de sujetos, es cierto que no existen (todavía) para el ayuno intermitente. Pero creo que la evidencia actual más la experiencia personal de cada uno es más que suficiente
226ERS alimentación alimentos amix beneficios bienestar ciclismo consejos control de peso creatina curiosidades deporte dieta ejercicios endurance energía entrenamiento eventos fitness hidratación lesiones línea maratón MTB novedades nutrición proteina proteinas recetas recetas fitness recuperación rendimiento resistencia run running salud suplementación suplementos trail triatlón técnica verano victory endurance vitaminas weider
Este trastorno endocrino es común en las mujeres. Entre sus síntomas se encuentra relacionado el hiperandrogenismo, la disfunción ovulatoria, la obesidad, la resistencia a la insulina y baja fertilidad. Independientemente del sobrepeso u obesidad, el hiperinsulinemia y la resistencia a la insulina es una característica muy común que afecta alrededor del 65-70% de las mujeres con SOP. Niveles altos de insulina en sangre están relacionados con un aumento de la estimulación hormonal androgénica. Las mujeres con SOP muchas veces presentan signos relacionados con el síndrome metabólico como la resistencia a la insulina, la dislipidemia y altos niveles de inflamación. Entre los tratamientos sugeridos incluyen aquellos que reducen la resistencia a la insulina y la hiperinsulinemia como son el ejercicio, la dieta y la pérdida de peso (en caso de ser necesario).
Hola Marcos no escribes nada dirigido a gente mayor, personas que están jubiladas y te siguen y me gustaría que hiciéras algo más específico para nuestra edad , yo concretamente te sigo desde hace tiempo ,mis hijos son seguidores tuyos y me hablaron de tu web .Me da un poco de reparo decirte mi edad ya que es mucha 71 aunque yo no me la creo .Hago todos los días egercicio pesa, pilates,caminatas , pero aunque me alimentó sano y bien ,los músculos a esta edad cuesta mucho .Que ejercicios y alimentos serían mejor para recuperar
Me interesa mucho el programa para aprender como aplicar una dieta cetogénica y los ayunos intermitentes! Mi duda viene por mi peso: 48 Kg. Ahora estoy realizando algo de entrenamiento funcional, pero mi idea es empezar a entrenar con peso libre en agosto. Mi objetivo es reducir grasa corporal (estoy en un 27%) y ganar músculo. Me recomiendas este programa o se me ajustaría mejor otro?

Empece a hacer la dieta cetogénica y a los 4 días los efectos fueron horribles, mareos, estaba con la cabeza perdida, arritmia cardíaca y brazos y manos dormidos. Aun que he lido bastantes veces que son efectos «normales», a mi me parecieron bastante peligrosos y pase harto susto. Pense que sería a lo mejor falta de comida por lo que agregue un poco mas de carbos y mas alimentos pero no tuve cambio. Finalmente decidi comer algo de masas y en cosa de horas los efectos desaparecieron. Habrá sido coincidencia, no lo sé.
En pocas palabras, se trata de hacer que el cuerpo queme toda la grasa posible comiendo grasa. Suponemos que has de tener una cara de confusión, pero sí, cuando se entra en cetosis el cuerpo quema toda la grasa que acumula en el glucógeno (una sistema de almacenaje de grasa limitado) y luego sigue con  las reservas de grasa ilimitadas, las cuales se ubican en distintas partes del cuerpo.
La razón de esto es que las comidas altas en carbohidratos pueden aumentar la retención de líquidos en el cuerpo. Al dejar de comer alimentos altos en carbohidratos, perderás este exceso de agua y sal a través de los riñones, lo cual hace que orines más frecuentemente. Durante la primera semana, antes de que el cuerpo se haya acostumbrado, esta liberación de los líquidos retenidos puede causar deshidratación y falta de sal, provocando los síntomas detallados previamente.
×