Disminución de apetito – muchas personas experimentan una reducción importante en el apetito. Esto es causado posiblemente por aumentar la habilidad del cuerpo a usar el combustible almacenado en las reservas de grasa. Muchas personas se sienten bien comiendo solo una o dos veces al día, y acaban haciendo alguna especie de ayuno intermitente. Esto ahorra tanto tiempo como dinero, y también ayuda a acelerar la pérdida de peso.
Hola, yo comencé esta dieta hoy ya si bien me alimento muy sano me cuesta mucho bajar de peso. Mi idea con esto es acelerar mi metabolismo y quemar la grasa acumulada ya que llevo varios meses consumiendo solo verduras, frutas y semillas y no veo muchos resultados. Mi consulta es si como desayuno esta bien tomar un yogurth descremado, de almuerzo pollo con ensaladas verdes, a media tarde otro yogurth y en la noche una ensalada con pollo o quizás aceitunas y queso. ¿Esta bien con eso o es necesario incorporar más alimentos?. Consulto porque todos los que hacen esta dieta comen cantidades bien grandes de todo. Ojalá me puedan responder. Muchas gracias 🙂
Mentalízate; esto es muy importante para poder hacer las tres etapas de la dieta cetogénica. Sé de los que terminan lo que empiezan y no desmayes. Mantén el buen ánimo y una mente reposada. Deja a un lado el querer adelgazar de manera mágica, más bien entiende que con esta dieta aparte de bajar de peso conseguirás múltiples beneficios para tu cuerpo.

Something that makes the keto diet different from other low-carb diets is that it does not “protein-load.” Protein is not as big a part of the keto diet as fat is. Reason being: In small amounts, the body can change protein to glucose, which means if you eat too much of it, especially while in the beginning stages, it will slow down your body’s transition into ketosis.


The end result of the “ketone diet” is staying fueled off of circulating high ketones (which are also sometimes called ketone bodies) — which is what’s responsible for altering your metabolism in a way that some people like to say turns you into a “fat-burning machine.” Both in terms of how it feels physically and mentally, along with the impact it has on the body, being in ketosis is very different than a “glycolytic state,” where blood glucose (sugar) serves as the body’s energy source.
Hola Marcos, una vez más el artículo me parece muy interesante, pero me surge una duda: ¿cómo afectaría a una persona con diabetes tipo I el entrar en cetosis durante 2-3 semanas? Aprovecho la ocasión para pedirte algún artículo relacionado con esta patología (ya se que en muchos ocasionas la mencionas y haces referencia a ella), pero me gustaría saber si tu alimentación/entrenamiento fueran igual si tuvieras diabetes tipo I.
Y una vez estés reduciendo la inflamación tu cuerpo podrá redirigir sus esfuerzos a regenerar y no solo a protegerte, esto será fundamental para poder empezar a ganar peso, porque entrenando apropiadamente y con una dieta adecuada para ganar musculatura de manera apropiada (siguiendo las pautas de una dieta paleo, más info aquí: https://mhunters.com/es/blog/dieta-para-ganar-masa-muscular-hombres-mujeres/), podrás notar mejoras en unas semanas. Recuerda activar siempre tu metabolismo añadiendo actividad física a tus días.
Hola Marcos, te habia dejado un comentario pero al parecer se borró. Te comentaba sobre mi intento de hacer la dieta cetogenica y te pedía algunos consejos. En resumidas cuentas, siempre me he alimentado de forma muy sana, soy pesquetariana y trato de evitar alimentos procesados o envasados, de vez en cuando me dan epocas de comer masas o galletas, pero no tengo habitos malos.
Las semillas de calabaza pueden ser una de las fuentes de nutrición más infravaloradas en el mundo de hoy. Principalmente conocido por su contenido de fibra, contenido de proteínas y aplicaciones de recetas, aún hay más en la semilla de calabaza que se ve a la vista. Aquí te damos los 5 beneficios principales de las semillas de calabaza para que nunca repitas el error de tirarlos nuevamente. Debido a que no solo las Semillas de Calabaza son los bocadillos más portátiles para la dieta paleo y cetogénica que existen, también son una potencia nutricional de súper alimentos.
Lo más fácil al principio es usar tiras reactivas de orina. A medida que tu cuerpo se adapta a la cetosis va a ser más eficiente en su producción y uso, eliminando menos cetonas en la orina. Una vez adaptado puedes estar en cetosis sin que la tira lo marque. Por otro lado, estas tiras no miden betahidroxibutirato (BHB), el combustible principal del cerebro durante la cetosis.

Por otro lado, he buscado y buscado información sobre una enfermedad que me diagnosticaron y no encuentro nada relacionado con la dieta, se llama disautonomía, y para tenerla controlada necesito grandes cantidades de electrolitos incluyendo sodio, y mucha agua. Cuando retengo agua, me siento mejor. Esta enfermedad me provoca síncope vasovagal, y múltiples síntomas cardiacos, el peor es un cansancio terrible, por lo que dejé el ejercicio y he subido un montón de peso. He intentado cetogenica pero me da un poco de miedo comenzar a desmayarme otra vez de repente y al primer dolorcito de cabeza , la dejo.
En pocas palabras, se trata de hacer que el cuerpo queme toda la grasa posible comiendo grasa. Suponemos que has de tener una cara de confusión, pero sí, cuando se entra en cetosis el cuerpo quema toda la grasa que acumula en el glucógeno (una sistema de almacenaje de grasa limitado) y luego sigue con  las reservas de grasa ilimitadas, las cuales se ubican en distintas partes del cuerpo.

Hola, estoy comenzando la dieta. Tengo hipotiroidismo y mi endocrinóloga me dijo que esta dieta es muy buena para personas con esta condición porque nos cuesta bajar mucho de peso, y en general lo que más nos hace engordar son los carbohidratos. Me estoy guiando por los alimentos permitidos y me esta yendo muy bien, al tercer día ya baje 2 kg. (deben ser líquidos). Mi consulta es acerca del consumo de ciertos productos: se pueden consumir cacao amargo (con leche despues de mi clase spinning) y zanahoria? Gracias!!


Hola Marcos, una vez más el artículo me parece muy interesante, pero me surge una duda: ¿cómo afectaría a una persona con diabetes tipo I el entrar en cetosis durante 2-3 semanas? Aprovecho la ocasión para pedirte algún artículo relacionado con esta patología (ya se que en muchos ocasionas la mencionas y haces referencia a ella), pero me gustaría saber si tu alimentación/entrenamiento fueran igual si tuvieras diabetes tipo I.
=> Prepare as gelatinas de acordo com as instruções de embalagem, porém para que fiquem mais consistentes, diminua a quantidade de água. Deixe a gelatina endurecer na geladeira e então bata no liquidificador acrescentando o iogurte. Bata bem até tomar consistência de mousse. Para deixar ainda mais saborosa acrescente frutas ao seu gosto como morango, pêssego e kiwi.

Hola Gessica, debe consultarlo con su oncólogo, la dieta cetogénico se usa en alugunos tipos de cáncer (y solo en muy pocas clínicas en Estados Unidos), se una por ejemplo en el glioblastoma multiforme (un tipo de cáncer del cerebro), para el epitelioma basocelular no he visto algún estudio sobre esto, debe consultarlo con su oncólogo. Que se recupere su esposo. Saludos
Esta é de longe a minha semana favorita porque mais se assemelha a como eu como em uma base diária. Eu normalmente coloco uma janela de 6 horas para eu comer. De acordar até as 5 da tarde, eu jejuo. Depois disso, estou aberto a comer até as 23h. Aqui é onde a verdadeira diversão começa. Comer quantidades copiosas de comida e estar cheio durante todo o dia seguinte.
Hago mucho deporte, me alimento muy sano (a base de mucha verdura, fuentes de proteína animales y vegetales, etc. – sin hacer mucho low carb) y por tanto, tengo poca grasa corporal (10-11% – un poquito de grasa rebelde en el abdomen). No quiero perder peso, estoy buscando mejor rendimiento y me interesa la flexibilidad metabólica, de la que hablas mucho – darle nuevos estímulos a mi cuerpo.
Considera que si alguien lleva un estilo de vida que lo hace ganar más grasa corporal, después de llevar una dieta cetogénica, vuelve al mismo estilo de vida, irremediablemente perderá sus resultados. Por lo que, ingresar carbohidratos está bien, pero de alimentos naturales y no de pasta, pan y bollerías te ayudará a mantenerte siempre. Lo bueno es que la dieta cetogénica tiende a reeducar el cuerpo y a quitar antojos de muchas cosas =)
Estoy en mi tercera semana usando tu plan semanal de dieta cetogéncia estrictamente y estoy encantado, me siento genial y he conseguido adelgazar 7kg. Sigo haciendo deporte pero de forma más moderada. No obstante, creo que un mes, tienes razón, es lo ideal para aguantar con un tipo de dieta así. La cuestión es, a partir de la quinta semana, Cómo salgo de Cetosis de una forma progresiva, no abrupta y que no provoque efecto rebote? Había pensado que ya que tu dieta es de 2000cal. añadir las 500 que faltan para una dieta normal en carbohidratos, sumando más verduras y algunas frutas a la equación. Tu que crees?? Espero tu respuesta. Muchas gracias y felicidades por el trabajo hecho en el blog, es genial! 

Después de alcanzar nuevas alturas de bienestar y vitalidad a través de la comida real, Mark Sisson se dispuso a crear los alimentos básicos de la despensa de alimentos reales de mejor sabor. Mark comenzando con una mayonesa hecha con aceite de aguacate. Hoy en día, con un conjunto completo de productos, Primal Kitchen® cumple su promesa con proteínas y los ingredientes de más alta calidad.

O melhor café da manhã é o que contém proteínas de alto valor biológico, que sustentarão o corpo até a próxima refeição e darão sensação de saciedade. Diferente do que muita gente pensa, o bacon é muito saudável e, junto com os ovos, são a combinação perfeita de gorduras boas com proteína. Consuma o iogurte apenas se precisar “beber” algo pela manhã. Lembre-se usar manteiga (nunca a margarina) ou óleo de coco para preparar os ovos ou frite-os na gordura do bacon mesmo.


En los últimos años, la investigación ha seguido para desenterrar aún más los beneficios de la dieta cetogénica, muchos de los cuales se extienden mucho más allá de la epilepsia. De hecho, los estudios muestran que la dieta cetogénica podría ayudar a aumentar la pérdida de peso, aumenta la quema de grasa, mejorar la salud del corazón, estabilizar los niveles de azúcar en sangre y más. Además, es muy fácil de seguir y alta en grasas saludables, que ayudan a mantener la sensación de saciedad, reducir el apetito y evitar la sensación de hambre o privadas.
La dieta cetogénica no se tiene que considerar como una dieta para perder peso, sino más bien una dieta para la reeducación metabólica. En muchos casos esto lleva a una pérdida natural de peso (estudio). Se ha visto en muchos estudios que el efecto de pérdida de peso es igual o superior a otras dietas tradicionales (estudio), pero la reeducación metabólica tiene un efecto a mucho más largo plazo. El efecto de la dieta cetogénica más impactante se ve en la sensación de saciedad que provoca debido a una digestión más lenta de las grasas (estudio). El aumento de cuerpos cetónicos en sangre también tiene un efecto en la disminución de la sensación de hambre, lo cual disminuye notablemente la ansiedad asociada a las dietas de pérdida de peso.

Hola, mil gracias x contestar, 1er etapa son los 10 dias de comer todo tipo de carne vacuna, cerdo, pollo, pescados, 2 huevos x dia, vegetales de hoja verde, solo 1/2 tomate, café, té, bebidas como coca cola zero, crema de leche en el café, yogur descremado, quesos amarillos, duros, condimentos y mostaza, mayonesa, jamón crudo y cocido, salame, maní, almendras, aceitunas, nada de harinas, azúcar, alcohol, frutas, al décimo 1er dia se agrega leche descremada, 1 fruta q se elige y debe ser siempre la misnam otras verduras crudas y cocidas, heladk de agua 3 bochas x semana y 1 vaso de vino no dulce, champagne ilimitado. 3er etapa a los 22 dias, se agrega arroz integral y fideos integrales, postres dietéticos, cdo se termiba la etapa se rompe la dieta comiendo lo q se desee y guste, luego 4 dias dieta 1er etapa y 4 no, 3 yn3 2y 2 1 y1. yo continúo c la 1er etapa, se supone q entre el 4to y 7mo dia entraba en citosis y comenzaba a bajar de peso, recién hoy comí almendras y mo he comido aceitunas, no consumo huevos todos los dias, solk agregué al desayuno 3 o 4 cucharadas soperas de leche descremada, comenzé esta dieta xq ya no sé q hacer para bajar, aproveche q estaba con mi madre internada y trabajando np puedk concurrir a un gimnasio, comienzo y abandono, tomo levotiroxina, necesito bajar 30 kilos, quemar grasas rebeldes, estoy todo el dia parada x mi trabajo, le reitero mi agradecimiento xq me contestó, saludos cordiales.


Dieta ceto cíclica: La dieta a prueba de balas cae en esta categoría. Usted come de alto contenido de grasa y carbohidratos (menos de 50 gramos de carbohidratos netos por día) de cinco a seis días de la semana. En el día siete, aumenta su consumo de carbohidratos a aproximadamente 150 gramos, durante lo que se conoce como un día de realimentación de carbohidratos.

Además de la diferencia entre el consumo de carbohidratos que hemos mencionado antes hay que mencionar también el tipo de grasa que puedes consumir. Las dietas keto tradicionales permiten todo tipo de grasas, incluidas las saturadas como la mantequilla, la manteca de cerdo y los cortes grasos de carne. Por otro lado, el plan de dieta de South Beach recomienda encarecidamente comer solo grasas saludables, como las grasas que provienen del aceite de oliva virgen extra, aguacates y nueces, así como fuentes de proteínas magras.
En la misma línea, pronto hare recetas en el blog que incluyen semillas de cáñamo , harina de coco , harina de almendras y otros ingredientes que no son tan fáciles de encontrar, IGNORAR LAS RECETAS (por ahora). El enfoque aquí es, de nuevo, la simplicidad. Es probable que se sienta irritable, fatigada y que no se sienta bien durante los primeros tres días o una semana. Confíe en mí: lo último que querrá hacer es preparar comidas complicadas.

hola, la verdad es que acabo de pasar a la fase dos de la dieta cetogénica y no tenia idea que también tenia que hacer una proporción entre la grasa y las proteína. Durante los 10 días pasados comía mezclas de vienesa con mayonesa o queso amarillo, pechuga de pollo a la plancha con queso derretido, o huevos revueltos con vienesa, pero realmente en esas mezclas no se si la proporción estaba bien, por lo tanto agradecería que me ayudara a ver si hice bien los primeros 10 días y no seguir cometiendo los mismos errores.
– En cuanto a la insuficiencia renal me reafirmo y me expreso mejor. En tu artículo dices que «Tu ingesta debe ser: 70% grasas, 25% proteínas y 5% carbohidratos» un 25% de proteínas es una salvajada. En una dieta de por ejemplo 2000 kcal son 125 gramos de proteína, (según tu calculadora 113gramos) que en un adulto medio (70kg) son 1,8 gramos de proteína por Kg/día . Eso es demasiado. Las sustancias nitrogenadas que son las proteínas son difíciles de filtrar por los riñones, de ahí la insuficiencia (a largo plazo evidentemente)
Esta fase se hará del primer al décimo día de la dieta cetogénica, en ella se permite comer todos los alimentos con alto índice de proteínas como son todas las carnes, los huevos, quesos, embutidos como el jamón york, algunas salsas como la mostaza, la mayonesa y la salsa de tomate (Ketchup), los yogures desnatados, la leche desnatada, tomate, cacahuetes, todas las verduras de hoja verde, aceitunas, infusiones, café y por supuesto, agua natural.
“Decidí probar la dieta Keto después de rendirme (una vez más) al ver a amigos que lo habían logrado. Me quedaba sin energía y comencé a buscar algo que me ayudara. Después de encontrar este suplemento y leer las críticas positivas, supe que tenía que intentarlo.¡Ha pasado aproximadamente una semana y definitivamente sentí un aumento en la energía que me ayudó a seguir con mis metas de pérdida de peso! Definitivamente voy a pedir más y lo recomendaría a cualquiera que busque un aumento de energía y una dieta simple baja en carbohidratos para pérdida de peso.”
×