Estimado Dr Oviedo,…hice lo indicado por Ud, y no tengo problemas con seguir la dieta, sòlo que tengo una consulta,..al dìa noveno despuès de haber perdido 3,20, me asustè y comì algo de nueces un puñado màs o menos y brocoli , inmediatamente al dìa siguiente subì 1 kilo mi pregunta es rompì el proceso de citòsis..debo descansar y empezar de nuevo.

B. Con un entrenamiento como running que es prolongado se recomienda primero no hacer ayuno a menos que estés acostumbrada, o empezar poco a poco hasta que tu cuerpo se acostumbre, es decir, reducir la cantidad de kilómetros recorridos hasta estar adaptada. Una dieta cetogénica puede brindarte la energía necesaria para hacer running sin problemas si metabólicamente estás acostumbrada; de no ser el caso, es mejor hacerle caso a tu entrenador y consumir una fuente de carbohidratos natural antes de correr.


Tengo 30 años y tengo una enfermedad renal crónica que se llama proteinuria. Me gustaría saber si es posible que siga una dieta cetogénica, ya que es moderada en proteinas (que es lo que me conviene). He estado buscando por internet, y en todos los sitios la respuesta que encuentro es que la cetosis no tiene riesgos para personas sanas, pero no encuentro nada sobre proteinuria.
Over the past century, ketogenic diets have also been used as natural remedies to treat and even help reverse neurological disorders and cognitive impairments, including epilepsy, Alzheimer’s symptoms, manic depression and anxiety. Research shows that cutting off glucose levels with a very low-carb diet makes your body produce ketones for fuel. This change can help to reverse neurological disorders and cognitive impairment, including inducing seizure control. The brain is able to use this alternative source of energy instead of the cellular energy pathways that aren’t functioning normally in patients with brain disorders.
Muchas personas sufren de dolores de cabeza, mareos y confusión mental durante la primera semana de la dieta, porque el cuerpo agota sus reservas de electrolitos ya que la cetosis es diurética, por es la importancia de la hidratación, de incrementar la sal y de asegurarse de reponer el sodio que ayudará a incrementar la retención de líquidos y otros elementos.

Carne: las carnes no procesadas son bajas en carbohidratos y adecuadas para la dieta keto, y la carne orgánica y alimentada con pasto es la más saludable de todas. Pero recuerda que la dieta cetogénica es alta en grasas, no alta en proteínas, por lo que no necesitas grandes cantidades de carne. El exceso de proteína (más de lo que tu cuerpo necesita) se convierte en glucosa, lo que dificulta la cetosis. Una cantidad normal de carne es suficiente.
buenas,yo tengo condromalacia rotuliana en las rodillas unido a obesidad mórbida es una bomba. El problema es que debido a esto no puedo hacer deporte dado que enseguida las rodillas se inflaman y quedan rígidas. Con este tipo de dieta no importa no poder hacer deporte? empecé hace un mes con una dieta de 1700 kcal puesta por el endocrino he bajado en un mes 6 kg. necesito bajar 50 kg
What is the keto diet? Rather than relying on counting calories, limiting portion sizes, resorting to extreme exercise or requiring lots of willpower, this low-carb diet takes an entirely different approach to weight loss and health improvements. It works because it changes the very “fuel source” that the body uses to stay energized: namely, from burning glucose (or sugar) to dietary fat, courtesy of keto diet recipes and the keto diet food list items, including high-fat, low-carb foods.
Sin embargo, es muy difícil excederse con las proteínas por su alto poder de saciedad. Que puedas comer una cantidad determinada no quiere decir que estés obligado a hacerlo. Si te sientes saciado con menos, ¡come menos! Lo importante es que no sometas tu cuerpo a un estrés ni por exceso ni por defecto. Ingiere lo que necesites dentro de lo que tienes permitido y te mantendrás en cetosis.
Hola comencé mi alimentación keto el 18 de febrero de 2019, necesito bajar 10 kilos por un tema de salud, he seguido al pie de la letra pero no tengo resultados en el peso y si paso hambre, hago ayuno intermitente y ejercicio 4 veces a la semana. No se que hago mal, utilizo una upp para los macros, como solo lo permitido ya no se que hacer, ayuda por favor.
Para entrar en cetosis es mejor reducir la proteína al principio. La cetosis hace que el cerebro obtenga la mayor parte de su energía de BHB en vez de glucosa, protegiendo la masa muscular a pesar del déficit calórico. Una vez que estás adaptado puedes aumentar la proteína si quieres, pero personalmente me es más fácil mantenerme en cetosis con ese rango.
Este tipo de alimentación está indicada principalmente para controlar y prevenir convulsiones en las crisis de epilepsia, sin embargo, también está siendo utilizada para tratar la obesidad y la diabetes tipo 2 y en algunos casos para el tratamiento del cáncer, ya que las células cancerígenas se alimentan principalmente de los carbohidratos, el cual es el nutriente que se consume en mínima cantidad en la dieta cetogénica.
Of the many benefits of a keto diet, weight loss is often considered No. 1., as it can often be substantial and happen quickly (especially for those who start out very overweight or obese). The 2013 study published in the British Journal of Nutrition found that those following a keto diet “achieved better long-term body weight and cardiovascular risk factor management when compared with individuals assigned to a conventional low-fat diet (i.e. a restricted-energy diet with less than 30 percent of energy from fat).” (2)

El asunto con el hipotiroidismo es que hormonalmente vuelve al organismo un poco “vago” por así decirlo y no activa el metabolismo sino que reserva mucho y acumulas grasa. En este caso, la dieta cetogénica es especialmente efectiva en gente con hipotiroidismo porque activa el organismo y lo induce a quemar grasa, sobre todo si se combina apropiadamente con ejercicio. Pruébala dos semanas con una de nuestras dietas modelo gratuitas y mira los resultados.


Desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena. Todo un dìa de comida detallado para una dieta cetógenica o baja en carbohidratos. Tomen en cuenta que las cantidades de comida que se ven en este video son las correctas para mi.. Ustedes deben seguir las cantidades indicadas en sus planes para no excederse de las calorías necesarias. Mira el video haciendo click en el link en mi BIO (rebrand.ly/adrianyepezfit) o en https://youtu.be/Mu-2AtTAjK0
Hola Merche, muchas felicidades por animarse. Si puede cocinar con cebolla. La cebolla tiene muy pocas calorías, de 100 gramos solo tienen 40 calorías y de esos solo 7.3 de carbohidratos netos. El aguacate si puede comerlo, es parte esencial de la dieta cetogénica, el aguacate es un alimento alto en grasas buenas. 100 gramos de aguacate contienen 15 gramos de grasas es decir 135 calorías de grasas (15gramos x 9 calorías = 135 calorías). Saludos
Existen pruebas de que la insulina alta, glucosa alta y la inflamación crónica puede afectar favoreciendo la promoción y progresión de muchos tipos de células cancerosas. En muchos tipos de tumores las mitocondrias se degradan y por lo tanto dependen únicamente de la glucogénesis para crecer. Esto se llama el efecto Warburg. Estudios han probado que personas con glucosa alta desarrollan más cáncer y que personas con cáncer e hiperglucemia tienen una tasa de sobrevivencia más baja. Si reducimos los niveles de glucosa podemos literalmente matar el cáncer de hambre. La razón: las células del cáncer utiliza la glucosa como fuente principal de energía. En los años 80 se realizaron estudios en animales en los que se demostraron que una dieta cetogénica era capaz de reducir el tamaño del tumor en ratones, mientras que en investigaciones más recientes se ha observado que dietas altas en grasas y bajas en carbohidratos pueden favorecer la contención del tumor en seres humanos. Existe una evidencia científica emergente prometedora que justifica el establecimiento de ensayos clínicos y una investigación más profunda sobre el tema. Las células cancerígenas están siempre en modo “crecimiento”, y al disponer de poca glucosa se debilitan (estudio, estudio, estudio). El beta hidroxibutirato (o BHB, el principal cuerpo cetónico) inhibe el crecimiento de células cancerígenas incluso sin reducir la glucosa (estudio). Según un estudio: “Esto sugiere que los cuerpos cetónicos por sí mismos poseen efectos antitumorales, y que quizá los beneficios de las dietas cetogénicas estén mediados, en parte, por estos cuerpos cetónicos“.
Hola doctor, mi marido y yo vamos a empezar esta dieta el proximo martes. Sabemos que las harinas estan prohibidas, pero para desayunar se nos hace muy dificil no comer pan, por lo que hemos inventado una receta con harina integral de trigo, harina de soja, salvado de trigo y gluten. La porcion diaria que vamos a ingerir con tiene 14 gr de proteina, 1 de grasa y 6,7 de carbohidratos netos. Haciendo una simulacion de menu diario con carnes, grasas vegetales y verdura no se superan los 20gr de CH recomendados. Usted cree que haciendo asi la dieta sera efectiva? Gracias de antemano por su repuesta.
Deja en una botella colillas d cigarrillos con agua… mantenlos x 15 dias el agua d las colllas los pones en un rociado y aplicas en donde tienes los microbios y veras los resultados en 15 dias no lp aplicas directamente mientras mantengas las colillas durante el tiempo q elijas sobre 15 dias veras q no tendras nada d nada despues t kmpras una gata y santo remedio yo no creia hasta q lo hice hazlo no t arrepentiras …… supomgo q mi correo kedara registrado escribeme x cualkoer dudapero hazlo no dudes
¡Pero el caso es que no puede esperar hasta el 9 de septiembre para aclarar algunas dudas!, jaja. Ahora mismo estoy con una dieta muy baja en carbohidratos pero con recarga una vez a la semana, ya que quiero subir el metabolismo porque creo que lo tengo ralentizado, pero no se si entro o no en cetosis. Me compré las tiras reactivas de orina y cuando entré el verano pasado sí que me lo marcaron, pero la pregunta es ¿cada vez que se entra en cetosis el cuerpo vuelve a desparovechar esas cetonas que se detectan en la orina? o, ¿una vez «acostumbrado» tras varias veces de entrar y salir ya no elimina cetonas por la orina y no sirven como método de detección?. En ese caso, ¿cómo sabes si estás o no en cetósis?
Excelente articulo, me gusto. Eres nutriólogo Sr. Roda?. Me llego un paciente que le urge bajar de peso porque en mes y medio tiene unos xv años y necesita entrar en el vestido que ya compro, pero no quiere hacer nada de ejercicio, y para ello tiene que deshacerse de más de 20 kg. Que lio, jeje. ya sabes, ando documentándome de la dieta cetogénica. Soy nutriólogo mexicano, Cd del Carmen, Campeche. Saludos!!!
Además de estimular la reducción de los carbohidratos, la dieta cetogénica estimula el consumo de alimentos de verdad. Esta sigue una alimentación más natural, pobre en alimentos procesados, altamente perjudiciales para la salud, que son los alimentos ricos en azúcares, sal, grasas malas como las trans y aditivos químicos como los conservantes y colorantes.
En la fase 1 puedes tomar frutas, vegetales con almidón y granos integrales para ayudar a tu cuerpo a "reiniciar" y cambiar a un estado de quema de grasa, es decir, de cetosis. Durante esta primera fase puedes consumir hasta 40 gramos de carbohidratos netos por día (mientras que, como explicábamos antes, la mayoría de las dietas ceto implican consumir menos de 20 o 30 gramos de carbohidratos netos por día). Después de siete días en la fase 1, puedes pasar a la fase 2 del plan, en la que has de continuar comiendo proteínas magras, grasas saludables y verduras sin almidón. La principal diferencia es que aumentarás tu ingesta neta de carbohidratos a no más de 50 gramos diarios.
A parte de ésto, para el mismo fin consumo tres veces a la semana (dos cucharitas de té, colmadas), un producto que se llama FRUTINATURAL (ciruelas secas, higos secos, pasas de uvas, medallones de durazno, germen de trigo y miel natural). Repito que son sólo dos cucharitas colmadas de té, tres veces a la semana, y es algo apenas dulce. Ésto puede ser un impedimento para realizar la dieta?

hola Gary, me parece buena la dieta cetogenica, la estoy llevando a cabo ya un mes con resultados positivos, perdida de peso y talla, acompaño con gimnasia que hago en mi casa, mi duda es la siguiente, llevo dos dias con un dolor no fuerte pero constante de cabeza, nose que hacer al respecto, he tomado paracetamosl pero no cede y me tiene preocupada, que puedo hacer? sera algun alimento?
Muchas personas sufren de dolores de cabeza, mareos y confusión mental durante la primera semana de la dieta, porque el cuerpo agota sus reservas de electrolitos ya que la cetosis es diurética, por es la importancia de la hidratación, de incrementar la sal y de asegurarse de reponer el sodio que ayudará a incrementar la retención de líquidos y otros elementos.
El asunto con el hipotiroidismo es que hormonalmente vuelve al organismo un poco “vago” por así decirlo y no activa el metabolismo sino que reserva mucho y acumulas grasa. En este caso, la dieta cetogénica es especialmente efectiva en gente con hipotiroidismo porque activa el organismo y lo induce a quemar grasa, sobre todo si se combina apropiadamente con ejercicio. Pruébala dos semanas con una de nuestras dietas modelo gratuitas y mira los resultados.
Me parece increible la sarta de imprecisiones que estas poniendo en este blog. Bien es cierto que la dieta cetogénica te hace perder peso, obviamente claro estas quemando las reservas de energía de tu cuerpo… pero ¿a que precio? Estás obligando a tu cuerpo a utilizar un proceso (lipólisis) que no es el normal para la obtención energética y que produce como RESIDUO cuerpos cetónicos. Es cierto que los cuerpos cetónicos están siendo investigados por su posible papel en enfermedades como la epilepsia infantil, etc…pero en todos los casos estos cuerpos cetónicos son tóxicos para el organismo. Todos esos desechos los elimina el riñón y lo estás haciendo trabajar demasiado, mantener una dieta asi te va a costar una insuficiencia renal. Hay una frase en particular que me ha dejado impactado «Durante la fase de adaptación vas a experimentar: mareos, dolor de cabeza, cansancio y necesidad de carohidratos, solo resiste en unas semanas te sentirás genial» ¿Estamos locos? ¿No es suficiente aviso por parte de tu cuerpo de que lo estás maltratando? ¿Y por qué no reflejas en este blog los problemas ateroescleróticos del abuso de las grasas? ¿Los problemas cardiovasculares del abuso de las grasas? ¿Por qué no adviertes de los inconvenientes de esta dieta? De verdad me parece increible, luego no me extraña que la gente se haga rica haciendo libros con dietas mágicas de pérdida de peso si no se les da toda la información a los pacientes,

Dieta ceto dirigida: Sigue la dieta ceto estándar, pero come carbohidratos adicionales justo antes (30 minutos a una hora) de un entrenamiento de alta intensidad. El objetivo de la glucosa es aumentar el rendimiento, aunque ningún estudio científico ha relacionado el bajo nivel de glucosa en la sangre con el rendimiento reducido en el levantamiento de pesas.
Esta semana estamos nos tornando mais rigorosos com nosso jejum. Tivemos uma semana inteira de jejum intermitente e agora vamos pular o pequeno almoço e o almoço. A água é nossa melhor amiga aqui! Não se esqueça de que pode beber café, chá, água com sabor e afins para obter os seus líquidos. Continue a beber para se certificar de que não está a pensar no seu estômago. Pode começar a rosnar, apenas ignorá-lo – seu corpo irá ajustar com o tempo.
Ahora, las opiniones vertidas por Pete Evans, un famoso chef, han hecho saltar la polémica y ha sido ampliamente criticado por sugerir que el tumor canceroso de una mujer "se redujo" después de haber seguido la dieta cetogénica, informa 'The Independent'. La Asociación Médica Australiana (AMA) exigió a Netflix que retira el documental porque "desinformaba demasiado". La presentadora australiana Sarah Harris de 'The Sunday Project' arremetió contra el chef en su programa: "Basta ya de cocineros famosos dando consejos médicos".

Buenas noches Doctor. Tengo una tetraplejía postraumática, de 29 años de evolución, y muy estable. Podría decir que, salvo la parálisis (parcial), no tengo otros problemas. Pero al movilizarme en silla de ruedas motorizada y por la incompatibilidad de mí trabajo, con la actividad física, es que tengo sobrepeso que no logro bajar. Sumado a ésto, tengo la glucemia un poco alta (130). Según las recomendaciones de mí médico clínico (no injerir azucares, minimizar harinas y arroz, papa, batata, zapallo, frutas en poca cantidad), entiendo que esta dieta se ajusta bastante a lo aconsejado. Estoy en lo correcto?
cuento mi experiencia, a mi la dieta cetogenica (alta en grasas, normal en proteinas, bajisima en cabohidratos) me funciono solo eliminando SAL, AZUCAR Y EDULCORANTES. Solo asi se anulo el apetito, me siento energetica y no vivo pensando en comer. Yo creo que la sal, quien nadie elimina, es fundamental porque como exalta los sabores te mantiene pensando en la comida, casi actua como un carbohidratos concentrados en el sentido que te lleva siempre a querer comer (por diferentes razones, obviamente). Pero bueh, esta es mi experiencia y consejo si a alguno le cuesta engancharse, prueben a eliminar exaltadores de sabor como sal y edulcorantes.

O melhor café da manhã é o que contém proteínas de alto valor biológico, que sustentarão o corpo até a próxima refeição e darão sensação de saciedade. Diferente do que muita gente pensa, o bacon é muito saudável e, junto com os ovos, são a combinação perfeita de gorduras boas com proteína. Consuma o iogurte apenas se precisar “beber” algo pela manhã. Lembre-se usar manteiga (nunca a margarina) ou óleo de coco para preparar os ovos ou frite-os na gordura do bacon mesmo.

Si no has oído hablar de ellas, las dietas cetogénicas son aquellas bajas en carbohidratos y altas en grasas. Esto ocasiona que el cuerpo entre en "cetosis", produciendo que las reservas de grasa se conviertan en cetonas, las cuales alimentan los músculos y el cerebro en lugar de los carbohidratos. El resultado es la quema de grasa y pérdida de peso relativamente rápida en comparación con una dieta tradicional.


hola, la verdad es que acabo de pasar a la fase dos de la dieta cetogénica y no tenia idea que también tenia que hacer una proporción entre la grasa y las proteína. Durante los 10 días pasados comía mezclas de vienesa con mayonesa o queso amarillo, pechuga de pollo a la plancha con queso derretido, o huevos revueltos con vienesa, pero realmente en esas mezclas no se si la proporción estaba bien, por lo tanto agradecería que me ayudara a ver si hice bien los primeros 10 días y no seguir cometiendo los mismos errores.
El magnesio es un mineral de vital importancia para varias funciones fisiológicas básicas, incluida la creación de ATP (trifosfato de adenosina, las moléculas de energía de su cuerpo) y la síntesis de ARN y ADN. El magnesio también es importante para la formación adecuada de huesos y dientes, la salud cardíaca y la función intestinal adecuada, y es necesario para prevenir la arritmia cardíaca, el ataque cardíaco y el derrame cerebral. Desafortunadamente, casi el 80% de los estadounidenses son deficientes en este importante mineral, mientras que las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en los Estados Unidos. Afortunadamente, la mitad de la cantidad diaria recomendada de magnesio se puede encontrar en solo un cuarto de taza de semillas de calabaza.  Cada vez más cuerpos de evidencia respaldan que también pueden reducir el colesterol, lo que también beneficia la salud general del corazón.
Los productos de Primal Kitchen son diferentes a cualquier otro que encuentre en la tienda de comestibles. El objetivo de toda la colección es satisfacer de manera exquisita al mismo tiempo que contiene ingredientes nutritivos. Por ejemplo aceite de aguacate, colágeno, aceite de orégano y vinagre de manzana, que están libres de lácteos, gluten, granos, azúcar refinada y soja.
Therefore, when you’re following a ketogenic diet plan for beginners, your body is burning fat for energy rather than carbohydrates, so in the process most people lose weight and excess body fat rapidly, even when consuming lots of fat and adequate calories through their daily food intake. Another major benefit of the keto diet is that there’s no need to count calories, feel hungry or attempt to burn loads of calories through hours of intense exercise.
But all those studies were very small, and not all research on the keto diet is as promising. One American Society for Clinical Nutrition May 2006 study of 20 participants found that those on the diet didn’t lose more weight than those on a non-keto diet. But they did have fouler moods and higher levels of inflammation, which has been linked to a variety of conditions, including heart disease and cancer. Another thing to consider is that studies that show the benefits of following low-carb diets don't spell out whether they're as low carb as the keto diet.
hay que ver qué está generando esta acidez. Posiblemente, tu cuerpo no sea muy eficiente en la producción de bilis para gestionar la mayor cantidad de grasas de tu organismo, o quizá estás comiendo muchas veces al día. Mi recomendación, si es lo segundo, reduce tus ingestas a dos como máximo al día. Si no mejoras sustancialmente con este protocolo, consume dos cucharadas de vinagre y limón antes de comer para ayudarte a digerir mejor las grasas. =)

Cuando se inicia esta dieta, el organismo pasa por un período de adaptación que puede durar días o semanas, donde el cuerpo se adapta a producir energía proveniente de las grasas y no de los carbohidratos. Por lo que es posible que surjan algunos síntomas como fatiga, letargo y dolor de cabeza, situación que pasa una vez que el organismo se adapta. 
El tercero es la carne y aquí incluimos tanto las magras como las grasas y las procedentes de las aves. Es, posiblemente, la base de una dieta cetogénica ya que no contienen carbohidratos y es un alimento rico en vitaminas y minerales, además de en proteínas de alta calidad. Un truco para adelgazar para quienes sigan esta dieta es elegir carne ecológica ya que esos animales producen más cantidad de antioxidantes y ácidos grasos Omega-3.
Hola Manuel, la dieta que usted busca es diferente. Los fisicoculturista hacen una dieta alta en proteínas baja en carbohidratos y grasas para definir (lo cual es diferente a la dieta cetogénica), este tipo de dietas tiene sus riesgos y beneficios diferentes a la dieta cetogénica, si es mejor para definir. Le sugiero busque a entrenador cerfiticado para que le haga una dieta personalizada. Si puede comer crema de cacahuate, el coco con mucha moderación (ya que al ser una fruta tiene azúcares), almendras si pero en moderación. Saludos

Las personas que siguen la dieta cetogénica suelen estar estreñidas por dos razones. Primero, no consumen alimentos llenos de fibra, como la avena, que tienen muchos carbohidratos pero te ayudan a ir al baño con regularidad. En segundo lugar, los carbohidratos se convierten en glucógeno —que tiene un alto contenido de agua— para usarlo como energía; cuando no se consumen carbohidratos, la cantidad de agua en el sistema se reduce, lo que dificulta la defecación.
Excelente articulo, me gusto. Eres nutriólogo Sr. Roda?. Me llego un paciente que le urge bajar de peso porque en mes y medio tiene unos xv años y necesita entrar en el vestido que ya compro, pero no quiere hacer nada de ejercicio, y para ello tiene que deshacerse de más de 20 kg. Que lio, jeje. ya sabes, ando documentándome de la dieta cetogénica. Soy nutriólogo mexicano, Cd del Carmen, Campeche. Saludos!!!
Hola Marcos. Agradezco todos los posts que realizas en el blog y quisiera preguntarte una duda. Yo practico kickboxing y además de ejercicio físico, realizo golpes y patadas pero no se cuanto tiempo tengo que entrenar estos movimientos. Se que para el ejercicio físico se necesita 45 minutos en total pero para el caso de golpes, patadas y bloqueos ¿En cuánto tiempo debo entrenar máximo?
En la misma línea, pronto hare recetas en el blog que incluyen semillas de cáñamo , harina de coco , harina de almendras y otros ingredientes que no son tan fáciles de encontrar, IGNORAR LAS RECETAS (por ahora). El enfoque aquí es, de nuevo, la simplicidad. Es probable que se sienta irritable, fatigada y que no se sienta bien durante los primeros tres días o una semana. Confíe en mí: lo último que querrá hacer es preparar comidas complicadas.
Hola Yol, si conto calorías?, sino le funciono con cierto número de calorías disminuye las calorías, cada cuerpo es diferente hay personas que ocupan ser más estrictos con la cantidad de calorías de cada macronutriente. El litio si causa aumento de peso. No se puede tomar orlistat con esta dieta, ya que en esta dieta queremos comer lípidos (el orlistat inhibe su absorción). Saludos
LA OPCIÓN MÁS SALUDABLE. Nuestras pastillas para adelgazar Pure Slim Keto te permiten quemar grasas de manera natural a través de un metabolismo conocido como cetosis. Cuando estás en el estado de cetosis, tu cuerpo quema ácidos grasos en lugar de azúcar o glucosa. Esto significa que su cuerpo hace todo el trabajo de levantamiento de pesas para lograr la pérdida de peso convirtiendo el exceso de grasa en la principal fuente de energía de su cuerpo.
Le mando un enlace de un artículo de la revista de nutrión Británica (British Journal of Nutrition) donde se hizo un metaanálisis en más de 1000 pacientes con criterios de inclusión a solo estudios que tenían pacientes con más de 12 meses siguiendo la dieta cetogénica, se vieron resultados favorables a la dieta cetogénica: (3), tenga cuidado con las fuentes donde lee sobre la dieta cetogénica muchos no saben de lo que hablan (por ejemplo: no existe eso de las fases). Saludos
Buenas, me parece una idea genial. Hay un par de cosas que no me acaban de quedar claro. Recomendáis hacer esta dieta seguida más o menos 1 mes y descansar un tiempo. ¿Cuánto tiempo estaría bien descansar vigilando igualmente la ingesta de carbohidratos? Se descansa y se vuelve a hacer otro mes de cetogénica y otra vez descanso y así sucesivamente?
Mi duda de Ovo-lacto resuelta, me queda la que siempre me pasa en este tipo de planes … el enfoque a cierto grupo y me explico: soy ese que mete 11 horas a la semana de aeróbico, trabajando HIIT pero con mis piernas o piernas o brazos (hago trail y triatlón), y ahora estoy yendo un día al gym, porque es la única forma que veo óptima para perder grasa, aumentar mi masa muscular.
Los radicales libres pueden causar estrés oxidativo, que se sabe que juega un papel clave en el desarrollo de algunos cánceres. Para combatir la oxidación, una dieta llena de antioxidantes es óptima para la salud. Las semillas de calabaza son únicas en su composición de antioxidantes, lo que puede explicar algunos datos preliminares que sugieren una disminución en el riesgo de cáncer asociado con su consumo.  Los residuos de semillas de calabaza también se han encontrado tóxicos para algunas formas de melanoma y otros tipos de cáncer.
Hola, compré el plan revolucionario y aún no lo he hecho, no hago nada de deporte. Hice la dieta cetogenica de Carlos Abhesera y perdí peso que recuperé al dejarla. El colesterol apareció por primera vez en mis análisis y me asusté. Lo compraré y haré seguro, tengo 44 años y llevo toda la vida haciendo dieta, dos embarazos que me dejaron con kilos de más. Mido 1’70 y peso 71 kg. Mi idea es volver a mis 62 aunque con 65 ya estaría más que satisfecha. Mis rodillas vuelven a estar muy mal, hinchadas, líquido y dolor…
The end result of the “ketone diet” is staying fueled off of circulating high ketones (which are also sometimes called ketone bodies) — which is what’s responsible for altering your metabolism in a way that some people like to say turns you into a “fat-burning machine.” Both in terms of how it feels physically and mentally, along with the impact it has on the body, being in ketosis is very different than a “glycolytic state,” where blood glucose (sugar) serves as the body’s energy source.
Wow! Me fascinó todo lo que escribiste!!! Soy nutricionsta con maestría en Nutrición Deportiva. Me detectaron también una “inflexibilidad” metabolica al ver que en ayunas utilizaba más carbohidratos que grasas. No podia pasar dos horas sin comer porque me mareaba, Comence poco a poco alargando los periodos de ayuno intermitente y ahora por fin llevo 4 días tratando de llegar a cetosis. Tengo hipotiroidismo y debido al mal manejo, un poco alto el colesterol. Crees que sea perjudicial hacer cetosis? Por 2 semanas, haciendo 2hrs de ejercicio diario. Estoy en mi peso y tengo 27 años.

Você quer manter sua dieta cetogênica focada nestes 30 dias como ninguém. Esteja preparado, certifique-se de que você está comendo o que precisa para ser saciado (“cheio”) e certifique-se de estar satisfeito com o que está comendo. Se você tem que se forçar a comer alguma coisa, isso nunca funcionará no final. Esta é apenas uma diretriz sobre como você pode comer em uma dieta cetogênica, então você é muito bem-vindo para mudar o tipo de alimentos que você come!
La introducción en la dieta ceto requiere sólo unos sencillos swaps. Comience por cortar hacia abajo en hidratos de carbono y limitar su consumo a sólo 30 a 50 gramos de carbohidratos netos por día, que se calcula restando la cantidad de gramos de fibra del total de gramos de carbohidratos en una comida. Palo alto en fibra, baja en carbohidratos opciones tales como verduras sin almidón, ceto fruta y algunos frutos secos y semillas para minimizar el conteo de carbohidratos y kickstart cetosis.
BREAKING NEWS! The new AMA (Australian Medical Association) president wants NETFLIX to remove our film “the magic pill”. Below is my response to the journalist about my thoughts that the AMA want to remove our film...which by the way they cannot! 🙏 Does the head of the AMA believe that eating vegetables and fruit with a side of well sourced meat/seafood/eggs to be a dangerous way of life? If so can they please share the evidence that this way of eating is detrimental to the health of human beings. Perhaps the bigger question to ask would be, “is the head of the AMA fearful of people in Australia becoming healthy? What would this mean to their industry?” Modern medicine is fabulous and vitally needed as we do say in the film, however, when 70-80% of illness is diet/lifestyle related, then shouldn’t prevention be a considered approach? The information that is shared in the film by leading cardiologists, neurologists, doctors and scientists has prevention at the top of their priorities and to be used as an adjunct to modern medicine which then ultimately is a holistic approach. Can you also ask why doctors are not allowed to give dietary advice (please see the recent silencing of dr gary Fettke in Tasmania) yet the head of the AMA who is a doctor, somehow is allowed to speak on this topic with authority, when his counterparts cannot? As for their referrals to dietitians can you also ask why the DAA have multinational food companies as partners....surely this is a conflict of interest? So going back to the initial question, why does the head of the AMA believe that choosing to eat a non inflammatory diet that is promoted by doctors in our film considered dangerous to the humans that choose wisely what they put into their bodies? Time and time again these simple changes have a long lasting sustainable positive impact on people’s lives. Or is the bigger picture for the AMA, that this simple approach may actually hurt the industries that rely on a large % of the population being sick? I am happy to give you the email addresses to the doctors interviewed for any questions you may have. For whole story visit my FB
Estimado Dr Oviedo,…hice lo indicado por Ud, y no tengo problemas con seguir la dieta, sòlo que tengo una consulta,..al dìa noveno despuès de haber perdido 3,20, me asustè y comì algo de nueces un puñado màs o menos y brocoli , inmediatamente al dìa siguiente subì 1 kilo mi pregunta es rompì el proceso de citòsis..debo descansar y empezar de nuevo.
llevo casi 3 meses con dieta cetogenica, con resultados excelentes, ya casi llego a mi objetivo, me da miedo dejar la dieta, no quiero rebotar, por otro lado es ir contra de las costumbres de la mayoria de las personas en un inicio mi familia comia lo mismo que yo, ahora ya no me acompañan tengo que hacer 2 tipos de comida. al llegar a mi peso que régimen debo seguir?

Estos signos tienden a aparecer a las dos semanas de la entrada del cuerpo en cetosis, pero si estás siguiendo la dieta como es debido, no deberían durar mucho tiempo. Cuando el cuerpo se haya adaptado a su nuevo estado de quema de grasa, estas señales deberían desaparecer. Si alguna permaneciera más de tres semanas, podría ser un indicador de que estás comiendo demasiados carbohidratos y entrando y saliendo de la cetosis sin parar.
×